A estas alturas, Vine es un fenómeno de masas utilizado por -casi- todo el mundo. En unos pocos meses, ha conseguido alcanzar una gran relevancia y ser una herramienta presente en el smartphone de multitud de usuarios. Lo que quizás no esperaba Twitter en el momento de su creación era que se iba a hacer incluso un festival internacional con los vídeos que consigue Vine: el Fast Film Fest.

  • ¿Qué es? Como hemos dicho antes, el Fast Film Fest es un festival de carácter internacional, donde pueden participar personas de todo el mundo desde casa, enviando sus propios vídeos logrados con Vine. Hay cinco categorías para participar: ficción, animación, autor, trilogía y patrocinador.

  • ¿Quién puede participar? Cualquier persona mayor de edad, de cualquier país; siempre que se presente con un vídeo inédito y capturado con Vine. Además, esa persona tiene que seguir en Twitter a la cuenta de Fast Film Fest, lo cual implica a su vez que ha de tener un perfil en Twitter.

  • ¿Cuántos vídeos puedo enviar? Hay un máximo de tres por persona. Si se está participando en la categoría ‘trilogía’, sólo podrán enviarse los tres vídeos de dicha categoría, cuentan como tres vídeos en ese caso, no como uno.

  • ¿Cómo envío los vídeos? Obviamente, a través de Twitter. Lo que no dicen aún es ‘cómo’, pues se envían a través de un hashtag que todavía no han dado a conocer. Lo harán el 30 de abril, cuando se abrirá el plazo de participación. Únicamente podrá incluirse un hashtag por cada Vine.

Desde entonces y hasta el 15 de mayo, cualquiera con los requisitos mencionados anteriormente podrá presentarse al concurso. Durante la segunda quincena del mes, el jurado decidirá quiénes son los ganadores. El día 2 de junio se dará una lista de finalistas, y el 4 de junio la lista definitiva de ganadores. Aunque no especifican aún si se ganará algo más que el aparecer publicado en la web del Fast Film Fest, aunque sí dicen que buscan patrocinadores, y que son una organización sin ánimo de lucro. Ahora mismo el perfil en Twitter de Fast Film Fest no tiene ni 200 seguidores, ¿te animas frente a la poca competencia?