Facebook Messenger incorpora ChatHeads

Si hay algo que llamaba la ateción de Facebook Home eran los ChatHeads, unas burbujas con la foto de perfil de cada contacto que se situaban en el lateral de la pantalla y que nos permitían chatear estando en cualquier otra aplicación. De esta manera no tendríamos que ir pasando de una app a otra y siempre tendremos nuestros chats disponibles. Pues bien, esta característica está disponible en la nueva actualización de __Facebook Messenger__.

Así pues, todos los que tenemos un teléfono que no era de los compatibles con Facebook Home ahora podremos disfrutar de una de las mejores características que introducía el launcher y sin la necesidad de cambiar el aspecto de nuestra pantalla de inicio. Las burbujas son apilables, es decir, no veremos distintas burbujas si tenemos muchos contactos abiertos y se ponen a un lado de la pantalla. Una vez nos llega un nuevo mensaje aparece en una notificación visual y desde allí mismo abrimos una capa superpuesta a la aplicación que nos muestra el chat y nuestra conversación. Una vez dentro del chat podremos cambiar de uno a otro de manera sencilla, las podremos mover a nuestro antojo y las eliminaremos situándolas abajo.

Para activar esta característica solo tendremos que ir a Ajustes - Notificaciones y marcar la opción de Burbujas de chat. Una vez lo tengamos podremos añadir las burbujas manteniendo pulsado sobre un contacto. hay que recordar que las burbujas no aparecen ni en la pantalla principal ni en el cajón de aplicaciones, solo cuando estemos dentro de otras apps.

Esta característica no está disponible en todos los países así que es de esperar que se vayan actualizando las opciones de manera gradual. Sin lugar a dudas es una característica muy innovadora y que facilita las cosas si estamos en medio de una conversación importante y tenemos que hacer otras cosas con el móvil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: