Hoy era el día en el que Facebook Home tenía que estar disponible y así es. Facebook Home ya está disponible y acaba de salir en la Play Store. Si no funciona se supone que en las próximas horas se irá viendo para la mayoría de usuarios.

Facebook Home es un launcher que Facebook ha desarrollado para darnos toda la experiencia de Facebook directamente en la pantalla de inicio de nuestro teléfono. De una manera sencilla y visual veremos las historias de nuestros contactos, sus fotografías y podremos comentar y hacer "me gusta" sin necesidad de entrar en una aplicación diferente. Esto sumado a la disponibilidad de los ChatHeads en la aplicación de Facebook Messenger hacen que en nuestro teléfono tengamos toda la experiencia Facebook sin ninguna interrupción.

YouTube video

Sobre los dispositivos compatibles, se especulaba que con la mayor compatibilidad de teléfonos que ofrecía el apk que se filtró la semana pasada, quizá estaría disponible para el Nexus 4 o algún otro teléfono pero parece que por ahora solo los teléfonos anunciados en la presentación serán soportados (HTC One, HTC One X+, Samsung Galaxy S III, Galaxy S 4 y Galaxy Note II).

Veremos que acogida tiene esta nueva idea de Facebook y si consigue posicionarse como una pantalla de inicio a tener en cuenta o si solo será flor de un día. Esperemos que con el tiempo añadan más dispositivos compatibles y más funciones, ya que todas aquellas actualizaciones que no contienen fotos no se acaban de ver bien.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: