Muy poco tiempo ha pasado desde que la gigante de las rede sociales, Facebook, presentar en su más reciente evento relacionado al mundo de los móviles su nueva experiencia de usuario, que han decidido llamar sencillamente Home. Lamentablemente, el anuncio vino muy limitado, ya que esta especie de launcher sólo es compatible de manera oficial con algunos terminales Android (aunque existen otros métodos para instalarlo en cualquiera y en Estados Unidos. Hoy, finalmente Facebook Home para Android hace su debut fuera de este país, por lo que ya está disponible de forma internacional.

Un gran día lleno de novedades para Facebook, quienes también han lanzado la versión 6.0 de su aplicación para iOS que incluye, entre otras cosas, una renovada interfaz y la función Chat Heads, uno de los más grandes atractivos en Facebook Home.

El día de hoy el launcher oficial de Mark Zuckerberg para Android llega a más territorios en el mundo, incluidos países de latinoamérica (Venezuela, Chile, Argentina y Colombia), además de España. Este ahora permite a los usuarios de la plataforma móvil de Google disfrutar de más funciones sociales de la mano de su red social favorita.

Y es que Home deja prácticamente en segundo plano el uso de la mayoría de aplicaciones del terminal (ni hablar de Google+ que queda desfasada), dejando en nuestras pantallas de inicio únicamente las últimas actualizaciones de nuestros amigos y nuestros contactos o páginas que seguimos en Facebook, por lo que la experiencia de usuario se basará en esto, en el contacto con las personas, según palabras del mismísimo Zuck, Presidente de la red social.

Eso sí, aunque el lanzamiento es oficial en más países del mundo, esto no quiere decir que den soporte oficial a muchos más terminales. Facebook Home sigue limitado sólo a algunos modelos, pero eso ya no problema ya que existen formas no-oficiales y muy sencillas de instalarlo en nuestro smartphone, como comenté anteriormente.

Puedes descargar Facebook Home gratis en Google Play. ¿Nos comentas que te parece esta iniciativa de la red social?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: