Facebook Home es una de las últimas apuestas de la red social de Mark Zuckerberg. Anteriormente, ya dimos nuestras primeras impresiones e incluso nos cuestionamos si de verdad tendría sentido portar esta capa de personalización a otros sistemas operativos móviles. Ahora mismo, ha sobrepasado las 500.000 descargas en la Play Store. Se trata de un cifra que a primera vista parece elevada pero si la analizamos al detalle observamos que no lo es tanto y nos lleva directamente a la conclusión de que Facebook Home no llama la atención.

Facebook Home está disponible en Google Play desde el 16 de abril. En apenas 5 días ha conseguido superar la barrera de las 500.000 descargas. Esta cifra se queda lejos si la comparamos con Instagram. Recordad que Instagram para Android logró más de un millón de descargas el primer día y antes de finalizar la semana ya había superado los cinco millones.

Además, si partimos del punto de que Facebook posee 1000 millones de usuarios activos (según sus propios datos), este número supondría que sólo el 0.05% de personas se habría descargado la aplicación. Se trata de una cifra mínima aunque también hay que tener en cuenta los impedimentos que existen. En realidad, sólo está disponible para Android y asimismo está restringido a un número reducido de terminales.

De igual modo, hay que tener en cuenta que a finales del año pasado Facebook contaba con 192.8 millones de usuarios Android. Si atendemos a esa dato, nos percatamos de que las descargas de Facebook Home superan levemente el 0.25%. No obstante, sigue siendo una cifra ridícula.

A todo esto hay que añadir que la mayoría de críticas recibidas son negativas. Si nos centramos en los detalles, nos percatamos de que entre 11.187 votantes 5.769 usuarios le han otorgado tan solo una estrella a la aplicación. El número de votos positivos recibidos es muy bajo dejando la aplicación en un 2.2 de valoración media.

En definitiva, las descargas de Facebook Home han sido muy escasas si tenemos en cuenta el número de usuarios que tiene. Asimismo, entre los pocos curiosos que se han animado a descargarla, muchos de ellos la califican con una nota muy baja llegando así al punto de querer desinstalarla. En resumen, Facebook Home no llama la atención entre sus usuarios. ¿En qué creéis que está fallando?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: