Hardware

Facebook Home filtrado antes de su lanzamiento oficial

Por 8/04/13 - 14:00

Facebook Home filtrado antes de su lanzamiento oficial

La semana pasada Mark Zuckerberg presentó el nuevo Facebook Home, un lanzador para dispositivos Android con el objetivo de destacar la red social en primer plano. Sin embargo, para funcionar correctamente necesita unos recursos que no todos los móviles son capaces de ofrecer. De hecho, comunicó que sólo estaría disponible en algunos de gama alta. No obstante, no todos los planes salen siempre como los deseamos. Si bien Facebook Home estaba destinado a salir el 12 de abril, MoDaCo ha filtrado un versión del lanzador y además asegura que es compatible con una gran diversidad de móviles, entre los que se incluye el Nexus 4.

htc first con facebook home

Al no tratarse de la versión final, este Facebook Home posee varios problemas. En primer lugar, Cheat Heads, una utilidad que permite tener varias conversaciones abiertas mientras estamos usando cualquier otra aplicación, no funciona. En segundo lugar, la máxima resolución soportada es 1280 x 768, algo por debajo de la que traen los últimos móviles de la gama más alta.

Si deseamos instalar esta versión de Facebook Home en nuestro móvil, solo deberemos permitir las instalaciones desde fuentes desconocidas en los ajustes. No tiene mayor complicación ya que no hace falta convertirse en root. Esto garantiza que el riesgo de daños a nuestro teléfono sean mínimos. Sin embargo, no hay que esperar una gran estabilidad. No obstante, existe la posibilidad de que más adelante saquen la versión final para otros dispositivos, en lugar de sólo en los 5 modelos seleccionados por Facebook.

Por otro lado, el HTC First es el primer móvil que integrará Facebook Home por defecto. En principio, el móvil no llama la atención por estar en la gama más alta. A partir de ahí es fácil cuestionarse si de verdad Facebook Home necesita tantos recursos para funcionar de manera fluida. ¿Llegará al resto de terminales más tarde?

Asimismo, nuevos rumores apuntan a que el HTC M4 será un HTC First sin la capa de Facebook Home. Se trataría de una acción algo cuestionable dado que el lanzador de Facebook puede ser desactivado en todo momento. ¿Qué sentido tiene sacar otro móvil igual?

En definitiva, Facebook Home ha sido filtrado antes de su lanzamiento previsto para el 12 de abril. Desde este momento, ya puedes descargarlo en tu móvil para probarlo, aunque cuidado, presenta varios fallos y al no tratare de una fuente oficial siempre se corre un riesgo.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies