«Al día de hoy los teléfonos están construídos en base a las aplicaciones y no a las personas. Nosotros queremos cambiar eso». Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, confirmó con esa frase la suite de aplicaciones bajo el nombre Facebook Home.

Esta suite de aplicaciones viene acompañada de una pantalla principal y un launcher. La característica más importante es que está profundamente conectado a los productos actuales de la red social, en especial Messenger.

La capa de personalización está especialmente diseñada para las personas que están todo el tiempo conectadas a la red social. Además, esta interfaz sobre Android integrará las funciones de «Mensajes» en un solo lugar. Podremos acceder a ellos en cualquier lugar del Facebook Home.

Adam Mosseri, Diseñador de los productos de Facebook, mencionó que Facebook Home prioriza el contenido ante todo. Además, Joey Flynn, Director de Producto de Facebook, expresó que realmente se siente como si estuvieses con tus amigos todo el tiempo.

facebook home

En la conferencia de prensa de Facebook en San Francisco, también se informó que en los próximos meses estará disponible la versión para tabletas de Facebook Home. Además los ejecutivos de Facebook informaron que todos los meses se presentarán nuevas noticias respecto al desarrollo de productos de la red social.

Al finalizar el evento los ejecutivos de la red social se encargaron de afirmar que decidieron desarrollar en Android por que desde un principio el sistema operativo fue concebido para ser abierto y que decidieron aprovechar la enorme ventaja que representa el sistema móvil de Google para los usuarios.

Las características del nuevo Facebook Home

Facebook Home

  • Cover Feed: Remplazará la pantalla de bloqueo y la principal de tu dispositivo Android, verás los datos que publican tus amigos en la red social a todo momento. Te invita a estar todo el tiempo conectado a Facebook. Además, se podrá acceder a cada contenido, ver más historias y dar me gusta a las publicaciones

  • Chat Heads: a todo momento, e inclusive si estás en otra app, podés seguir chateando con tus amigos. Cuando tu contacto te envía un mensaje, verás la foto de perfil del mismo y podrás saber quién te escribe. La aplicación Messenger, en Facebook Home, integrará también las funciones de mensajería SMS.

  • Notificaciones: al momento que tu amigo en Facebook te escribe un mensaje en tu biografía, recibirás una notificación de Facebook Home con la foto de perfil de tu contacto.

Facebook Home: Disponibilidad

Facebook Home

El launcher estará disponible a partir del día 12 de Abril en la tienda de Android, Google Play. Ese mismo día, en EE.UU., comenzará la venta del HTC First. Para descargar la aplicación de Facebook Home, deberás tener actualizadas las aplicaciones Facebook y Messenger.

En un principio, estará disponible en los siguientes smartphones: HTC One X, HTC One X+, Samsung Galaxy S III y Samsung Galaxy Note II. Muy pronto se podrá descargar en el nuevo Samsung Galaxy S4 y en HTC One y seguramente pronto se agregarán nuevos dispositivos.