Evernote es una aplicación multiplataforma centrada en la organización y gestión de notas personales. Cumple muy bien con su cometido y muchas veces nos facilita las tareas. Sin embargo, ahora está buscando nuevos horizontes sobre los que establecerse. En realidad, su CEO Phil Libin ha comentado que dentro de poco se introducirá en el mundo del hardware en colaboración con otros socios.

Evernote es una aplicación con una valoración muy alta por sus usuarios, si atendemos a las notas recibidas en las distintas tiendas de aplicaciones. De momento, poseen un modelo de negocio basado en cuentas premium que consiguen ofrecer todo lo que necesitan los usuarios más exigentes. Ahora, al dar el salto al hardware se abre un mundo lleno de posibilidades.

Según ha indicado Phil Libin, al principio trabajarán con unos socios para desarrollar los productos. En realidad, Evernote se encargaría de colaborar en el diseño sin tocar la fabricación. Sin embargo, dentro de unos pocos años, se verían capaces de ocuparse de todo el proceso ellos mismos.

¿Qué productos quieren presentar? Ahí reside la gran incógnita. Desde Evernote han comunicado que se quieren centrar en productos totalmente "nuevos y mágicos". La intención es clara. Desean construir algo desde cero, no van a entrar en ninguna categoría ya definida. Intuímos que no tienen planeado entrar en el mercado de las tabletas o incluso de los smartphones. De momento, Evernote está integrado en dispositivos para tomar apuntes, en cámaras e incluso en escáneres.

Cabe recordar que a principios de año Evernote se asoció con Moleskine para crear el Smart Notebook. Asimismo, su experiencia trabajando con otras marcas le será de utilidad. Aunque todavía no sepamos el rumbo que tomarán, podríamos imaginar que se tratarían de dispositivos capaces de capturar imagen y audio con una sincronización permanente a la plataforma. En realidad, sea cual sea su nueva gama de productos, su intención consiste en otorgarle la máxima conexión con Evernote para difundir más su uso, si cabe.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: