Poco a poco los usuarios han ido desplazando el televisor como centro de consumo de contenido audiovisual a favor de otras plataformas como internet, los ordenadores personales y los dispositivos móviles. Además gracias a la llegada de la red ahora es más fácil que nunca poder ver nuestras series y películas favoritas independientemente del lugar en que estemos y de la hora en la que se emitan.

Por ello, y debido a la gran cantidad de series y películas que vemos los usuarios, necesitamos estar al día de las mismas para no perdernos nada. Hoy os presentamos dos aplicaciones para iOS que nos ayudaran en esta tarea y nos ofrecerán características adicionales para enriquecer nuestro nuestra experiencia audiovisual.

Ahora con ambas aplicaciones, solo quedará descargar nuestras series y películas y añadirlas a iTunes para disfrutar de una experiencia completa.

TvShow Time

La primera de ellas, TvShow Time es una aplicación gratuita, disponible en la App Store, que está enfocada a aquellos usuarios aficionados a las series. Mediante una interfaz muy vistosa y muy bien elaborada, nos permite estar al tanto de todas nuestras series favoritas haciendo uso de las diferentes bases de datos disponibles en la red para mostrarnos dicha información.

TVshows

La aplicación permite que añadamos las series que vemos o que tenemos intención de ver en un mismo lugar y completa toda la información de las mismas en tiempo real informándonos de cuál es el último capítulo que viste y cuál es la fecha de emisión del siguiente así como de la descripción general de la serie y de cada capítulo.

Además también podemos marcar aquellos capítulos que hayamos visto para hacérselo saber a la aplicación y que nos vaya marcando el progreso que llevamos de una serie completa o de una temporada específica, junto con las siguientes características.

  • Recopila todas las fechas de emisión de tus series en un solo sitio.
  • Localiza rápidamente el próximo episodio que tienes que ver.
  • Envía recomendaciones sobre series a tus amigos.
  • Reseñas de la serie y de los capítulos individuales.
  • Trailers de los episodios (cuando estén disponibles en YouTube).
  • Notificaciones de nuevos episodios disponibles para ver.

Una aplicación muy recomendada para estar al día cada una de las novedades entorno a las series que estemos viendo o tengamos intención de ver, sean del país que sean.

Descargar: TvShow Time, Gratis

ToDo Movies

ToDomovies es otra aplicación en la misma línea que la anterior pero enfocada a las películas. También incluye una interfaz muy cuidada y nos permite estar al tanto de todas nuestras peliculas favoritas, reuniendo en un mismo lugar, toda la información referente a las mismas.

Todo movies

ToDo Movies, disponible por 1,79€ en la App Store, nos facilita el seguimiento de nuestras películas favoritas mediante el descubrimiento de películas en base a nuestros gustos, notificaciones de estrenos, indicadores de escenas adicionales, galerías de fotos... que nos ayudan a completar nuestra experiencia cinematografica facilitándonos la creación de una lista de películas que queremos ver o que ya hayamos visto.

La aplicación, nos permite agregar las peliculas que deseemos para avisarnos cuando estas se estrenen en los cines, permitiendo seleccionar una hora, el día, e incluso añadir una nota personal a la notificación para recordarnos comprar las entradas junto con las siguentes caracteristicas:

  • Listas de seguimiento de estrenos
  • Descubrimiento de nuevas películas
  • Notificaciones de Estrenos
  • Galeria de Fotos.
  • Integración iTunes Store
  • Sincronización mediante iCloud.

Además incluye una calificación propia denominada TodoMovies Score que nos dirá si una película es buena o no en base a las puntuaciones de otros usuarios junto a las calificaciones de Rotten Tomatoes, Netflix e IMDb.

Todo Movies está totalmente en castellano e incluye contenido local de más de 14 países en función de nuestra ubicación, como los nombres de los cines, carteles y fechas de estreno e incluye integración con Facebook, Twitter e iCloud.

Descargar: ToDo Movies 1,79€ | 1,99 $

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: