Samsung ya ha hecho oficial la disponibilidad del Samsung Galaxy S4, su nuevo terminal estrella: llegará el 27 de abril a todo el mundo. En el caso de Europa, llegará con la versión LTE, lo cual puede sonar algo paradójico, en el caso español por ejemplo no existe aún este servicio, y su estado actual no indica una llegada inminente. No obstante, lo que puede indicar es ciertos pactos con algunas operadoras que sí lo ofrezcan de una forma directa, quién sabe si yendo más allá de Orange y Yoigo, que son quienes se postulan como las primeras en ofrecerlo.

Esta versión con LTE también implica que su procesador será el quad-core, como ya adelantamos hace unas semanas. Asimismo, también hablamos de antemano de su precio: 699 euros en su versión más básica, de 16 GB, lo que le sitúa en primera línea de precios, superando incluso al iPhone 5 o al Sony Xperia Z. El Samsung Galaxy S III llegó algo más accesible, por 599 euros en su modelo de entrada.

También desgranamos algunas de las características ocultas que trae este terminal, que o bien fueron omitidas o bien no se les dio protagonismo durante su presentación. Por otro lado, si estáis interesados en la disponibilidad del Samsung Galaxy S4 porque planeáis comprarlo, tal vez os interese nuestro avance de los accesorios compatibles con él.