El Oculus Rift es uno de los proyectos que, en lo personal, más me emociona. El funcionamiento de estas gafas de realidad virtual parece impresionante, y todos los que ya las han probado, bien sea en la GDC 2013 o al haber sido uno de los primeros en recibir unas, confirman estas sospechas. Nacida en un rincón de Kickstarter, la plataforma de financiamiento masivo y popular (crowdfunding) que sin duda quiere cambiarlo todo, cumplió su meta de dinero y la superó por mucho, ya está disponible el kit de desarrollo de estas gafas, que si bien no es el modelo final, se acerca bastante y cumple con su objetivo. Uno de estos ha caído en las manos de _iFixit_, ese equipo de personas fanáticas de desarmar cualquier aparato que se les presente. Hoy, nos muestran los componentes del Oculs Rift para que conozcamos un poco más de su funcionamiento.

Este kit de desarrollo está ideado para que los desarrolladores (evidentemente) puedan comenzar a probar y dar soporte a sus juegos para ser compatibles con este maravilloso accesorio. El primero en tener soporte será Team Fortress 2, la exitosa creación FPS y Free-to-play de Valve. Además, se espera que los estudios de Bethesda también dote a otro maravilloso juego de disparos de soporte con Oculus Rift: Doom 3 BFG Edition, lo que me da escalofríos sólo imaginarme literalmente rodeado por los terrores de esa base espacial e infernal en Marte, gracias a la realidad virtual.

Desde iFixit explican que al ser un modelo de desarrollo su despiece ha sido increíblemente fácil, ya que les ha tomado menos de 10 minutos el lograr desmembrar por completo y exponer los componentes del Oculus Rift. Entre ellos nos encontramos con una tarjeta madre, varios lentes especiales, un panel LCD y una carcasa ideal para dar la visión periférica que crea el efecto conjunto para lograr una visualización envolvente de contenido (juegos, en este caso).

YouTube video

Son dispositivos como el Oculus Rift los que refuerzan el potencial de Kickstarter, una plataforma donde desarrolladores, creativos y artistas ofrecen todos sus productos. En el caso de nuestra área de interés, la tecnología, hemos visto nacer un sin fin de proyectos y ya quiero ver qué nos depara el futuro.

Por ahora no se habla de un precio o fecha comercial de lanzamiento de estas gafas de realidad virtual, pero sus responsables aseguran que será este mismo año 2013.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: