En muchas ocasiones los clientes oficiales de un determinado servicio no nos dan todo aquello que desearíamos y, entonces, empieza la aventura de encontrar la aplicación ideal. Es lo que les habrá pasado a muchos usuarios del nuevo sistema BlackBerry 10 con clientes para Twitter, pero la búsqueda para la gran mayoría ha terminado con el lanzamiento de Blaq para BlackBerry 10, el que nos atrevemos a nombrar como mejor cliente de Twitter para BB10 de la actualidad.

Un sistema operativo móvil para triunfar y perdurar, necesita de aplicaciones en su tienda que sean capaces de cubrir todas las necesidades de sus usuarios no sólo con grandes funcionalidades, sino también con interfaces atractivas y práticas, con una conjunción de elementos y características que marquen la diferencia. Eso hace Blaq, una aplicación que ya existía para dispositivos BlackBerry, pero que se ha vuelto a hacer desde cero para el nuevo sistema operativo de los canadienses, BlackBerry 10.

Funcionalidades

blaq-para-blackberry-10-capturas-1

Quizás lo más importante de este fantástico cliente de Twitter para BlackBerry 10, son las funciones avanzadas que incorpora y que no habíamos encontrado de forma tan completa en otro cliente para la red social del pajarito en otro sistema.

Blaq, el mejor cliente -en la actualidad- para BlackBerry 10.

Blaq para BlackBerry 10 nos sorprende desde el primer momento con algo que suele gustar mucho al usuario medio: los gestos. Con Blaq, esta simplificación a la hora de utilizar la aplicación, restando clics y potenciando los gestos.

¿Quieres responder un tuit, hacer RT o marcarlo como favorito? Simplemente basta con arrastrarlo hacia la izquierda y seleccionar la opción elegida. ¿Quieres volver al principio del timeline? Da dos toques en la parte superior. Y esto es sólo una muestra, conforme se utiliza la aplicación se van descubriendo otros métodos que hacen la experiencia de utilización de la app mucho más rápida y fluida.

blaq-para-blackberry-10-icono-app
Es también notoria una funcionalidad no disponible siempre en todos los clientes para Twitter: la posibilidad de tener varias cuentas en la aplicación. Con Blaq para BlackBerry 10 esto es posible y, para cambiar entre estas cuentas, es tan sencillo como tirar hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.

Además, otros aspectos necesarios para muchos y/o muy utiles, como el de los filtros de muteo, el streaming de tuits, la notificaciones dentro de la aplicación, la vista previa de imágenes, la subida de fotos a Twitter, la posibilidad de hacer RT nativos o editado o un modo de ahorro de energía, están también presentes en Blaq para BlackBerry 10.

Estilo e interfaz

Con sólo echar un ojo a las capturas de pantalla que nos ofrecen los desarrolladores de Blaq para BlackBerry 10, nos podemos hacer una idea de lo que esta aplicación ofrece en cuanto a interfaz y estilo.

Fresca, moderna, visual, colorida, elegante… así es la interfaz de Blaq. Una gama cromática fantástica en los botones de los DM, RT, de nuestro perfil o de los FAV marcados destacada especialmente. También destaca el modo en el que nos muestra Blaq los avatares de nuestros seguidos, dejando de lado el formato cuadrado de esta para mostrarnos solamente una parte la central.

Además, incorpora detalles menores como los minutos que han pasado desde que se ha hecho un tuit mostrados elegantemente en el fondo de los tuits de forma difuminada y casi empastada con el fondo; o un reloj en la parte superior de la aplicación.

Experiencia de uso

blaq-para-blackberry-10-capturas-2

La experiencia de uso de Blaq es realmente muy buena, es un placer usar esta aplicación. La fluidez con la que se maneja, sin saltos bruscos ni otros pormenores, y las posibilidades de configuración para hacer sus características más acomodadas a nuestro uso o nuestras necesidades, hacen de esta aplicación una auténtica delicia.

Destacable es también, concretando un poco más, los gestos que anteriormente hemos mencionado, con una facilidad de uso nada farragosa, sino todo lo contrario, práctica, cómoda y rápida, como debe ser.

Si estás buscando un cliente de Twitter para BlackBerry 10, considera sin duda la compra y descarga de Blaq para BlackBerry 10, la que es, por cierto, una de las mejores aplicaciones de la semana en su quinta entrega.

Descarga: Blaq en el BlackBerry World $ 2.99 / 2,69 €.