Otro fracaso más se suma al listado de BlackBerry. BBM Music cierra. Si bien este servicio fue lanzando hace apenas dos años, ya anuncia su cese definitivo para el próximo 2 de junio. Todos los usuarios del servicio han sido avisados por correo electrónico. Sin embargo, advierten que la fecha no es definitiva y puede sufrir ligeros cambios. A pesar de ello, la pregunta no es cuándo cerrará, sino el motivo de su cierre.

bbmmusic

BBM Music es un servicio de música diferente a los demás. De hecho, es bastante singular. Por un precio de 4.99 euros al mes, los usuarios podían subir una lista de un total de 50 canciones. ¿Os parecen pocas? BlackBerry permitía compatir los catálogos con nuestros amigos con el objetivo de tener acciones a más canciones. Otro punto en contra es que cada mes sólo podíamos renovar 25 canciones, dicho de otra forma, necesitábamos dos meses para cambiar por completo nuestra lista de canciones.

Este proyecto resultaba bastante ambicioso, y como todo lo innovador, puede que llegue al éxito o se hunda. Ha pasado lo segundo. ¿Por qué? Personalmente, es un sistema bastante complicado. A muchos nos gusta tener un acceso a una gran cantidad de pistas. Depende de nuestro estado de ánimo, escucharemos unas u otras. Ese ha sido el primer fallo de BBM Music. Por otro lado, aunque nos ofrecían escuchar la música de nuestros amigos, tampoco resultaba un idea espléndida. Eso nos forzaba a tener amigos obligatoriamente para ampliar nuestro repertorio. Asimismo, ¿os imagináis si todos vuestros contactos tuviesen las mismas canciones? Improbable, pero posible.

Por último, su muerte ya se veía venir dado que BBM Music no ha dado el salto a BlackBerry 10. Si hubiesen apostado por él lo habrían lanzado junto a la inauguración del nuevo sistema. Por otro lado, hay otras opciones en el mercado con precios muy similares que ofrecen música en streaming ilimitada, por las cuales apuestan la mayoría de los usuarios.

En definitiva, BBM Music cierra, en principio, el próximo 2 de junio. ¿Qué pasará con los usuarios actuales del servicio? BlackBerry ha pensado una alternativa para estos; les ofrecerá un bono de descuento para que se puedan dar de alta en Rdio.