Archos ha presentado novedades para seguir en la estela del mercado de los smartphones y lo han hecho de la mejor manera que saben. Presentar algo bastante atractivo y con un precio asequible. Hoy han presentado la linea Platinum y la joya de la corona es el Archos 53 Platinum, un teléfono con una pantalla de 5.3 pulgadas.

Sus especificaciones son bastante buenas ya que aquí tenemos un teléfono que monta un Qualcomm Snapdragon S4 Play con una frecuencia de reloj de 1.2GHz. Además tenemos 1GB de RAM y 4GB de memoria interna. Son especificaciones pensadas no para usuarios intensivos sino que están hechas para que podamos correr nuestras aplicaciones habituales de mensajería, multimedia y productividad a la vez que no comprometemos el tamaño de la pantalla.

Todo esto correrá bajo Android Jelly Bean 4.1.2 pero sin ninguna capa de personalización con lo que los fans de la versión stock de Android estarán como en casa. La pantalla tiene 5.3 pulgadas y una resolución de 960x540 píxeles con una densidad de puntos por pulgada de 220 y con especial atención a los ángulos de visión. No es una resolución puntera pero como hemos dicho antes, servirá para usar el WhatsApp y aplicaciones multimedia.

Su peso es de 189.9 gramos y mide 153.6 x 78 x 9.25mm. Cuenta con una cámara de 8MP y una cámara frontal de 2MP. Tenemos el puerto de tarjetas MicroSD y WiFi, Bluetooth y radio FM, algo que ya no vemos en los dispositivos actuales. En cuanto a conexiones no lo podremos usar con LTE así que nos quedamos con el 3G como máximo. Un punto destacable es la inclusión de dos ranuras MicroSIM, algo poco habitual en marcas no chinas.

Todo este paquete se resume en un precio bastante atractivo de $250 libre. Y si no os convence un tamaño tan grande, Archos ha sacado la versión "pequeña" de 5 pulgadas con las mismas especificaciones internas pero con un precio aún más bajo de $220. Nada mal para los que tengan que renovar teléfono y quieran algo más actual sin gastarse mucho dinero.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: