De nueva cuenta el sitio AppyFridays nos comparte 3 aplicaciones gratuitas para Mac, éstas normalmente tendrían un costo total de $14 dólares; sin embargo, como parte de las promociones que aparecerán durante todo el mes de abril se podrán descargar hasta el domingo sin ningún costo, así que si están interesados en alguna de estas aplicaciones deberán descargarla cuanto antes.

tEditor

tEditor -

tEditor dice ser un editor de texto universal porque no solo se limita a ofrecer soporte para todo tipo de códigos sino que también es la solución perfecta para ser utilizada como un procesador de textos básico. Del mismo modo llega para ser una alternativa a programas similares como es el caso de TextMate o Sublime Text.

Las características más sobresalientes de tEditor son:

  • Rápido, limpio e intuitivo
  • Permite escribir texto de una forma muy rápida
  • Capacidad para editar rápidamente cualquier formato de texto, páginas web, crear listas, escribir una novela, un guión y más
  • Buscar y reemplazar texto es sumamente sencillo
  • Soporte para caracteres especiales
  • Función de guardado automático para evitar pérdida de datos
  • Edición en ventana doble
  • Soporte para trabajar en modo de pantalla completa

Short Wave

Short Wave - aplicaciones gratuitas para Mac

Short Wave es una aplicación con la que podremos escuchar estaciones de radio locales y de al rededor del mundo desde la comodidad de nuestro Mac. Mediante una lista tendremos acceso a decenas de estaciones y servicios de streaming musicales. Además Short Wave ofrece la posibilidad de crear listas de radio o de canciones las cuales podrán ser sincronizadas con otros dispositivos como el iPhone, iPad o iPod touch -las listas personales se sincronizan a través de iCloud-.

Short Wave también ofrece la capacidad de mostrar información referente a la música que se está escuchando es por eso que desde la interfaz principal podremos ver información general como el título de la canción, el artista y hasta las letras de la canción -solamente si está disponible-.

Nanotate

Nanotate -aplicaciones gratuitas para Mac

Nanotate es una aplicación muy similar a Skitch pues con ella podemos capturar, manipular, enviar y publicar capturas de pantalla en Internet -compatible con imgur-. Sin embargo, Nanotate ofrece algo muy peculiar ya que esta aplicación está diseñada en su totalidad para ser manipulada a base de comandos, gracias a esto se cuenta con un programa capaz de realizar capturas de pantalla de una forma sin igual.