Alternativas para el almacenamiento en la nube hay muchas. Las más conocidas son, por ejemplo, Dropbox y Box, que además cuentan con integración en varios servicios como por ejemplo Outlook, y sincronización con varios servicios adicionales. Estas plataformas nos brindan, además, una batería importante de aplicaciones para tener realmente una integración completa en todos nuestros dispositivos. Hoy hablaremos de una alternativa de almacenamiento en la nube llamada Copy, para compartir de forma tanto pública como privada.

Copy, al menos eso prometen sus desarrolladores, es una forma simple de almacenar, proteger y compartir nuestros archivos y documentos. Nos permite mantener nuestros dispositivos y computadoras completamente sincronizados para poder acceder a nuestro material desde donde quiera que estemos, incluso en nuestros equipos móviles. Copy también promete facilidades para compartir estos archivos con otras personas, no solamente de forma privada sino también pública.

Además, Copy cuenta con una alternativa para las empresas, para poder amplificar su llegada al mercado de consumo de aplicaciones. Esta versión de Copy nos permite extender el almacenamiento de nuestra cuenta, además de incorporar algunos beneficios para compartir que se encuentran en un ambiente corporativo, como por ejemplo, administración de usuarios y de grupos, y control de documentos sensibles de una compañía. Arrancan, en definitiva, paliando algunas de las brechas que un jugador como Dropbox no hizo desde un primer momento.

Otro de los aspectos interesantes es que Copy nos permite acceder a nuestro contenido desde cualquier dispositivo. Cualquier archivo que guardemos a Copy desde un smartphone, tableta o computadora es automáticamente accesible, después de una sincronización, en todos los otros dispositivos que usamos. Las plataformas soportadas por Copy, esta alternativa de almacenamiento en la nube, son Android, iOS, Mac OS X, Windows, y Linux. Básicamente, está disponible para una gran variedad de equipos y hay para todos los gustos.

music-cloud

Uno de los aspectos más interesantes de esta alternativa de almacenamiento en la nube, es la forma que tenemos que compartir los archivos. Por un lado, podemos compartir archivos y carpetas de forma pública, pero también compartirlas a través de invitación especial, para que solamente las personas que nosotros queremos vean el archivo. Por otro lado, podemos hacer que el archivo compartido sea de visualización nada más, o que las personas que lo reciban puedan actualizarlo.

Hace algunos días, compartimos la novedad de Box integrado con Outlook. Copy nos brinda una solución similar, permitiéndonos trabajar en correos electrónicos con archivos que superan el tamaño permitido por los adjuntos de los servicios más populares. Sin presentar una integración exacta, sí podemos enviar los enlaces públicos para que las personas los descarguen directamente. Copy compara el almacenamiento en la nube con una forma más de arte. Algunas se basan en el tratamiento de la pintura o el modelado de materiales. El origami, por otro lado, mantiene una hoja de papel sin romperla. Así es, dicen ellos, como debería ser el compartir un archivo.

Ahora pasaremos a probar brevemente Copy. Crear una cuenta es muy simple, registrando un correo electrónico. Recibiremos un mail de confirmación con un enlace, y podremos personalizar nuestra cuenta a través del mismo sumando una foto de perfil, y hasta sincronizar nuestra cuenta de Twitter. De entrada, con una cuenta gratuita, tendremos 5GB de almacenamiento gratuito. Esta alternativa de almacenamiento en la nube también nos ofrece la aplicación para descargar a nuestro ordenador, así podemos comenzar a mover los archivos. En este sentido, su funcionamiento no se diferencia demasiado de Dropbox.

¿Conviene entonces descargar Copy? Esta alternativa de almacenamiento en la nube es novedosa, pero nada más por su escala temporal. En el resto de sus funciones, no se diferencia demasiado de sus competidores, aunque tampoco podemos esperar maravillas sorprendentes de parte de estos servicios que tienen tareas simples por cumplir. Lo que sí podemos decir es que Copy es una aplicación completa, y no tiene nada que envidiarle a Dropbox, más allá del número de usuarios. Crear una cuenta es muy sencillo y los invitamos a probarla para que nos dejen sus comentarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: