Es bastante conocido que últimamente en el mundo de los móviles inteligentes lo pareciera valer más es tener los números más altos en cuanto a prestaciones y características técnicas, o al menos esto atrae muchísimo a los consumidores. No es de extrañar que ya comencemos a hablar de un smartphone con 4 GB de RAM, así esta cifra suene bastante exagerada.

El responsable del primer smartphone con 4 GB de RAM sería la empresa ZTE, según los más recientes rumores que muestran una imagen filtrada con las características de un misterioso terminal llamado ZTE U9810 que estaría en pleno desarrollo en los cuarteles del fabricante asiático. Sin embargo, no está de más recordar que estos rumores debemos tomarlos con pinzas, dado que no hay anuncio ni comentario oficial hasta la fecha que lo respalde.

Muy curioso que un móvil inteligente tan puntero como lo que sería el ZTE U9810, de ser una realidad, no haya sido presentado durante el MWC 2013 que se llevó a cabo la semana pasada.

zte-u9810 4 gb de ram

Lo que se hace más sospechoso con respecto de este terminal son las otras características del hardware que anuncia la imagen filtrada, donde menciona un procesador de doble núcleo con frecuencia a 1.7 GHz, algo que realmente no es acorde a la exagerada cifra de 4 GB de memoria RAM. Además, contaría con una cámara de 13 MP y una pantalla de 5pulgadas y resolución de alta definición. Funcionaría con Android 4.1.2 Jelly Bean.

Imposible no mencionar la palabra "exagerada" al referirme a tal cantidad de memoria, ya que realmente hasta ahora no hacen falta 4 GB de RAM en un terminal corriendo con Android o ningún sistema operativo móvil, esto sería más una manera de presumir del fabricante con respecto al hardware de su terminal.

Tendremos que esperar para comprobar si el ZTE U9810 es o no es el primer smartphone con 4 GB de RAM, o sencillamente se trató de un error de escritura o de información falsa. Esta clase de rumores hay que tomarlos con mucho cuidado, pero dicha característica de su hardware aunque exagerada, también se hace muy atractiva y llamativa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: