Que YouTube es uno de los centro de entretenimiento para millones diariamente es algo que no duda nadie. Este uso y demanda ha propiciado que la comunidad de desarrolladores se vuelque ofreciendo todo tipo de trucos y servicios para sacar más de YouTube, y de hecho en Bitelia solemos cubrir bastantes de ellos.

YouTube

Hace poco hablábamos de la que sin duda es una de mis extensiones favoritas, YouTube Anywhere Player para Firefox, que nos permite reproducir vídeo sin salir de la página en la que estamos a través de un reproductor emergente atractivo y funcional. Hoy quiero hablar de un truco que cualquiera puede utilizar y que es sumamente útil: Configurar los ajustes por defecto de YouTube para reproducir siempre los vídeos de la misma forma.

Por ajustes por defecto me refiero a una serie de configuraciones que nos permitirán, por ejemplo, reproducir siempre los vídeos en alta resolución y a un determinado tamaño de ventana. Cualquiera puede hacerlo ya que lo conseguimos a través de un userscript que podemos consumir con Greasemonkey para Firefox o Stylish para Chrome y Opera.

Lleva por nombre Yet Another YouTube Script o Yays!, cómo prefiráis, y permite cambiar todas estas opciones para fijar por defecto la forma de reproducir vídeos de YouTube:

  • Calidad (240p, 360p, 480p, 720p, 1080p)
  • Tamaño (Automático, ancho o fijo)
  • Reproducción automática

Las dos primeras opciones son sin duda las más interesantes, y además de poder elegir un tamaño o calidad específicas podemos optar por la reproducción automática por defecto o por la original, una opción que nos permite elegir la calidad más alta disponible ya que no todos los vídeos están en alta resolución, por ejemplo.

Por último el autoplay o reproducción automática nos permitirá reproducir los vídeos tan pronto como abrimos una página web que los contenga, algo que funciona en ambas direcciones y puede ser útil para agilizar el visionado o para evitar que ciertas páginas web que tienen la opción por defecto nos asusten con la reproducción.