Winamp, uno de los reproductores musicales más famosos para Windows da el salto a la plataforma de la manzana. De esta forma Winamp Beta para OS X ya está disponible para todos aquellos usuarios cansados de iTunes y del resto de alternativas que quieran probarlo.

De todas formas, para aquellos recién llegados que no conozcan Winamp es un reproductor musical de escritorio capaz de reproducir toda la música local y listas de reproducción de una forma similar a iTunes pero sin la capacidad de organización y clasificación de este último.

Es, a decir verdad, un reproductor musical bastante simple para reproducir nuestra música y organizarla en listas de reproducción, suficiente para aquellos usuarios que no quieran complicarse y que simplemente quieran escuchar su música favorita.

Winamp Beta para OSX también incluye la posibilidad de sincronizar automáticamente nuestra música así como las listas de reproducción de iTunes para ahorrarnos el trabajo de tener que volver a realizarlo y mantienen una sincronización automática entre iTunes y carpetas de que nosotros especifiquemos, combinando ambos sistemas para no perdernos nada. Además, Winamp le permite copiar pistas desde sus teléfonos Android a un Mac de sobremesa.

Otra de las características que incluye la aplicación es la sincronización inalámbrica a través de la red WiFi de nuestra música con dispositivos Android a través de la aplicación Winamp para Android, y que de momento, no está prevista su llegada a iOS, sino que es un función para aquellos maqueros que utilicen teléfonos Android.

Una de las características más atractivas de Windows es la posibilidad de modificar la interfaz del reproductor mediantes distintos skins, cosa que se ha perdido en versión para OS X pues de momento, no se nos permite la posibilidad de cambiar la interfaz por defecto.

Winamp Beta para OSX está disponible de forma gratuita para descargar desde la página web de Winamp.

Al ser una versión beta, se han dejado muchas cosas en el tintero que es necesario que incorporen en versiones futuras, como la sincronización con iOS y la aplicación oficial de para la plataforma de los dispositivos móviles de Apple, ya que de momento el resto de reproductores musicales de la plataforma, son mejores alternativas a Winamp para OS X.

Descargar:Winamp, Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: