BlackBerry 10 es una plataforma muy nueva y aunque muchos desarrolladores estén trabajando duro para portar sus aplicaciones, hay que decir que todavía faltan algunas esenciales. WhatsApp es una de ellas. Sin embargo, los usuarios de este sistema operativo ya no tendrán que esperar mucho más tiempo ya que WhatsApp para BlackBerry 10 estará disponible desde la próxima semana como aplicación nativa.

WhatsApp-en-BlackBerry

En un principio, antes de que se presentase BlackBerry 10, WhatsApp no tenía intención de portar su aplicación a los nuevos terminales de la marca. Sin embargo, durante la presentación de BlackBerry 10 en Nueva York la compañía si que confirmó que que desarrollarían la aplicación, aunque no dejaron fijada ninguna fecha exacta.

Ahora mismo está teniendo lugar en Madrid la presentación oficial de BlackBerry 10 en España y Ed Fernández ha aprovechado para anunciar que WhatsApp llegará dentro de muy poco para que puedan disfrutar de la aplicación de mensajería instantánea todos aquellos que acaban de aterrizar en el nuevo sistema operativo móvil de BlackBerry.

Sin duda, se trata de una gran noticia para los usuarios y además le dará un empujón a BlackBerry, que sin duda necesitaba, para seguir avanzando en un mercado dominado por otras alternativas como iOS o Android. Hoy día, por mucho que un sistema sea bueno, si esta carece de las aplicaciones más populares, no se le puede augurar un buen futuro.

Por otro lado, cabe destacar que WhatsApp compite directamente con BlackBerry Messenger. En esta nueva versión lo han mejorado añadiéndole ciertas funcionalidades como la posibilidad de realizar llamadas de voz con nuestros contactos. ¿Saldrá perjudicada? A saber. Lo único seguro es que sin WhatsApp habrían perdido un gran número de clientes potenciales.

En esta presentación han anunciado la llegada de otras aplicaciones populares como por ejemplo Apalabrados, un juego que alcanzó la cima hace unos meses pero que poco a poco va decayendo su uso. A pesar de todo, todavía permanecemos a la espera de que otras aplicaciones como Line o WordPress, entre otras, anuncien su llegada a BlackBerry 10.

En definitiva, WhatsApp se va a convertir en uno de los principales atractivos para potenciar las ventas de los terminales con BlackBerry 10. RIM, que pasó a nombrarse BlackBerry, atraviesa una etapa crucial para su futuro y necesita llamar la atención de los principales desarrolladores para conseguir el máximo interés de los usuarios.