A pesar de todos los esfuerzos por evitar este tipo de cosas, Apple se ha visto comprometido de nueva cuenta, y es que una vez más se ha podido saltar la seguridad de la pantalla de bloqueo de iOS mediante unas simples acciones, con esto se presenta una nueva vulnerabilidad en iOS 6.1.3 dentro de los dispositivos que tienen desactivado Siri o bien en los que no se cuenta con esta característica.

En versiones anteriores de iOS 6 se habían reportado hechos muy parecidos en donde era posible saltarse fácilmente la pantalla de bloqueo. Supuestamente la actualización a iOS 6.1.3 solucionaba este problema pero de nueva cuenta el usuario de Youtube videosdebarraquito nos muestra que esto no es así y ya ha publicado un nuevo vídeo en donde enseña que aún se sigue presentando un problema muy similar.

En dicho vídeo podemos ver que para saltar el bloqueo de seguridad del iPhone es necesario activar la marcación por voz o Voice Dial, luego una vez iniciada la marcación rápidamente hay que extraer la SIM, con esto podemos tener acceso al directorio de contactos e incluso a las fotos.

YouTube video

Actualmente la vulnerabilidad en iOS 6.1.3 ya ha sido confirmada por varios blogs especializados, de hecho en un principio se creía que ésta solo afecta al iPhone 4 pero desde hace unas horas se ha confirmado que también se ha logrado saltar la seguridad en el iPhone 5.

Apple tiene que tomar cartas en el asunto pues este suceso ya ha sido considerado como un problema grave y de momento la única recomendación para evitar esta vulnerabilidad en iOS 6.1.3 es desactivar la opción de marcación por voz a través de los Ajustes del teléfono.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: