Las recomendaciones son un tipo de contenido que tiene gran valor para los usuarios y, de hecho, es la base sobre la que giran muchos servicios disponibles en la red como TripAdvisor o, incluso, Foursquare. Ya sea para preparar un viaje, comprar un dispositivo, buscar un restaurante o elegir qué película ver, la información que aportan otros usuarios nos puede ayudar a elegir y, precisamente, basándose en este tipo de información, nace una aplicación iOS llamada Thanks.

Thanks es una aplicación gratuita que nos abre una puerta a las recomendaciones de "lo mejor" de cualquier cosa; es decir, a través de esta aplicación gratuita disponible para dispositivos iOS (a partir de iOS 5) podremos encontrar recomendaciones sobre "cuál es la mejor película que está ahora mismo en cartelera en los cines" o "cuál es la mejor serie de televisión que se está emitiendo en estos momentos".

La idea, en términos generales, está bastante bien y no dista mucho de las búsquedas que alguien podría realizar en Google o cualquier otro buscador pero, lógicamente, mejor será el servicio cuanto mayor sea su base de datos de recomendaciones y la calidad que tengan éstas. De hecho, otro de los aspectos interesantes de la aplicación (y quizás una de sus limitaciones) es la posibilidad de ofrecer recomendaciones de carácter local, es decir, podremos buscar lo mejor en alguna ciudad que se nos ocurra (eso sí, entre alguna de las que tengan asociada información).

Además de buscar por los temas más habituales, en Thanks, encontraremos categorías y subcategorías con los que encontrar temas de interés y las mejores recomendaciones de cada clase, en el caso que no encontremos ningún tipo de recomendación en la aplicación tendremos la oportunidad de formular la pregunta a "expertos en el tema" que tengamos entre nuestros amigos y, de esa forma, ir completando la base de conocimiento con la que cuenta la aplicación.

Una interesante forma de explotar las recomendaciones que existen por la red y articularlas en forma de aplicación móvil que tener siempre a mano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: