Joe Belfiore, por motivos obvios (es la cabeza de Windows Phone en Microsoft), tiene ese poder para dejarnos con la intriga sobre lo que va a pasar en cuanto al mundo de las aplicaciones se refiere. Pero no es que lo esconda, es que en su Twitter suele hacer un tease sobre lo que está por venir para Windows Phone 8. La semana pasada ya avisó que uno de los grandes llegaría al sistema móvil de Microsoft, desatando algunos rumores sobre Instagran, de nuevo, aunque más por ganas de los usuarios que por afirmaciones ciertas. La aplicación de esta semana no fue tan grande como Instagram, pero sí que es uno de los pesos pesados de los juegos últimamente, llevando a que Temple Run para Windows Phone 8 ya está disponible en la tienda de manera gratuita, para nuestra grata sorpresa.

Una de las cosas que mejoraron en Windows Phone 8 fue la «capacidad para juegos» del mismo, es decir, se lo puso más fácil a los desarrolladores crear juegos, abriendo la posibilidad de usar Direct X y C++ para el desarrollo de los mismos, cambiando al ya conocidísimo XNA. Y parece que los desarrolladores están aprovechándose de ello, con juegos como Temple Run para Windows Phone 8, pero no sólo eso, sino juegos como Drift Mania Championship 2, el primer juego para Windows Phone 8 venido desde Unity, el popular motor de juegos.

Aparte de Temple Run para Windows Phone 8, Unity o Drift Mania Championship 2, más juegos hacen acto de aparición, como ya anunciaría Microsoft desde su blog oficial de Windows Phone, algunos de ellos exclusivos para Windows Phone:

wp_ss_20130327_0005
Ahora bien, ¿debemos estar contentos? Sí, Temple Run para Windows Phone 8 ha llegado, un gran juego aterriza en una plataforma que aún está despegando lo que supone un buen logro por parte de Microsoft, o bien, una «larga relación de ayuda con el desarrollador» que da sus frutos. ¿Debemos contentarnos con eso? NO, en mayúsculas. Si algo siempre he defendido de Windows Phone es la calidad de sus aplicaciones, y grandes lanzamientos como Temple Run para Windows Phone 8 no se puede permitir que tengan errores tan básicos como no enseñar correctamente una Live Tile, un error por el que un desarrollador normal vería su aplicación rechazada de la tienda, sin más. Entiendo las excepciones, pero no de este tipo. Y los errores no son sólo de la Live Tile, sino de zonas en blanco que salen durante el juego. Inadmisible. El mismo Joe Belfiore es consciente de ello y dijo que el arreglo estaba en camino en su cuenta de Twitter, escudándose en que el juego se lanzó rápido para estar al mismo tiempo que los demás. ¿Es esto una excusa? NO.