Kickstarter se ha convertido en una cuna para grandes proyectos de todo tipo. Si nos centramos en los campos relevantes a la tecnología, gracias al financiamiento público han nacido espectaculares productos como el reloj Pebble, y pare de contar. Hace algunos meses también cumplió su recaudación un proyecto de gafas de realidad virtual llamado Oculus Rift, que ofrecía la mejor experiencia en realidad virtual para los videojuegos. Hoy, el proyecto anuncia algunos cambios en su lanzamiento inicial, y selecciona a Team Fortress 2 como el primer juego de Oculus Rift, de la mano de Valve y abriendo las puertas a un futuro de posibilidades que mezcla a Steam y a estas gafas.

Originalmente el juego elegido para el lanzamiento de las Oculus Rift era Doom 3: BFG Edition, sin embargo, tal parece que fue imposible tener totalmente portado y funcional el remake de este gran título de la empresa id Software, por lo que el comunicado de Oculus ofrece tres opciones para las personas que esperaban recibir su kit de desarrollo acompañado de una copia de Doom 3. Quienes invirtieron en este proyecto tienen hasta el 5 de abril para decidirse por una de las opciones.

  • 20 dólares de crédito para consumir en Steam.
  • 25 dólares de crédito en la tienda Oculus Store.
  • Reembolso completo del costo de Oculus Rift.

Y se habla de «Kit de desarrollo» ya que el primer lanzamiento de las Oculus Rift se trata de un SDK que ofrecerá a los desarrolladores interesados la oportunidad y la facilidad de crear aplicaciones y juegos diseñados para la realidad virtual, además de la posibilidad de portar los títulos que ya existen en Steam para su uso con este espectacular accesorio.

Los responsables de estas gafas aseguran que originalmente será compatible solamente con el sistema operativo Windows, y por ahora no hay fecha de la llegada de soporte a Linux ni Mac, incluso cuando Valve está dando cada vez más soporte a estos sistemas operativos.

Finalmente, Team Fortress 2 será el título oficial de lanzamiento, y Doom 3: BFG se queda en un stand-by momentáneo. De cualquier manera, Oculus Rift ofrece un producto novedoso y espectacular al mundo de los videojuegos, que hasta ahora ningún otro modelo había sabido satisfacer.