Steve Kondik abandona Samsung

Imagen: Android Police

El fichaje de Steve Kondik por Samsung hace un par de años levantó cierta expectación por el rol que podría desarrollar en el diseño de nuevos terminales de la compañía. Sin embargo la aventura llega a su fin, Steve Kondik abandona Samsung.

Steve Kondik es uno de los fundadores de CyanogenMod, uno de los firmware personalizados de Android más populares entre los usuarios que no están de acuerdo con las capas de software personalizado que fabricantes y operadoras imponen a la mayoría de terminales. Su llegada a Samsung prometía aportar la visión de una gran parte de usuarios de lo que esperan de un terminal. Sin embargo dos años después la aventura llega a su fin.

Steve Kondik abandona Samsung con una fuerte crítica a su personalización sobre Android, Touchwiz. En un post en Google+ Kondik anuncia su malestar con lo que considera un retroceso en el diseño de la capa personalizada de Samsung. Según sus palabras la interfaz ha sido devuelta a los tiempos de Froyo debido a un aumento del uso de interfaces con pestañas y popups.

Sin embargo nada tiene que reprochar en cuanto al diseño del nuevo terminal de referencia de Samsung, el Galaxy S 4. Para Steve Kondik el nuevo terminal de Samsung es un referente que se lleva por delante a toda su competencia tanto en especificaciones técnicas como en prestaciones únicas, de las que espera que Samsung habilite un API para poder trabajar con ellas desde aplicaciones de terceros.

Steve Kondik abandona Samsung y los fans de CyanogenMod pierden un gran apoyo interno en la compañía para adaptar las mejoras y ventajas de dicha distribución a productos recién salidos de fábrica. Su marcha, según sus palabras, está ligada al inicio de un proyecto nuevo del que tendremos noticias en un par de meses. Veremos pues que nos tiene preparado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: