Después de la locura del MWC 2013 los fabricantes prosiguen con la renovación de sus gamas de producto. Mucho se ha hablado de Sony y nuevos proyectos como los futuros terminales con Firefox OS, pero la compañía sigue más allá aún preparando nuevos terminales para su gama media. Precisamente la gama media parece ser la más apropiada para encuadrar al Sony Xperia L.

Gracias a una reciente filtración sabemos más detalles sobre las características técnicas del Sony Xperia L, y ya os puedo adelantar que nuevamente se confirma la tendencia de agrandar los tamaños de pantalla independientemente del resto de prestaciones del terminal, filosofía que no termina de convencer en terminales con prestaciones más reducidas puesto que se penaliza mucho la calidad de imagen al usar componentes normales en una pantalla más grande.

Según esta filtración el Sony Xperia L llevará una pantalla de 4.3 pulgadas y resolución 480 x 854 con botones virtuales en pantalla. Entiendo que haya personas que quieran tener un terminal de pantalla grande sin gastarse mucho dinero, pero estas resoluciones a tamaños tan grandes son a todas luces insuficientes.

El resto de características son bastante acordes con las de un terminal de gama media:

  • Chip Snapdragon doble núcleo a 1GHz y GPU Adreno 305
  • Cámara de 8MP con sensor Esmor RS
  • 8GB de almacenamiento interno
  • Ranura microSD
  • Batería de 1700mAh, veremos como se comporta con una pantalla grande
  • Dimensiones de 128.7 x 65 x 9.7mm
  • Android 4.1.2 Jelly Bean

Ciertamente uno de los problemas del mercado de terminales Android es la saturación de terminales con características similares fabricados por diferentes compañías. Uno de los mayores puntos a favor a la hora de diferenciarse de la competencia es el diseño por lo que tendremos que esperar a ver las primeras imagenes del Sony Xperia L para intuir que tal resultado obtendrá en la próxima campaña.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: