A mediados de mes ya os hablamos de los rumores sobre un posible smartphone de Amazon. De hecho, se esperaba que estuviese listo para mediados de este mismo año. Además, el mercado de los teléfonos móviles está más agitado que nunca, a la par que saturado. Cada día se presentan nuevas alternativas, no tenemos más que echar un ojo a los próximos terminales con Ubuntu o con Firefox OS. Esta vez, las filtraciones llegan de la mano de Digitimes indicando que el smartphone de Amazon contaría con una pantalla de 4.7 pulgadas.

En un principio, Amazon consideró un terminal con una pantalla de 4.3 pulgadas. Sin embargo, según informan las fuentes, después de ver la creciente demanda por paneles más y más grandes la marca decidió pasar a las 4.7 pulgadas. Personalmente, aunque no esté confirmado todavía, me parece una medida establecida dentro de los márgenes correctos teniendo en cuenta los tamaños actuales. Asimismo, para leer libros Kindle sería mucho más cómodo.

Por otra parte, si bien el lanzamiento del smartphone de Amazon estaba previsto para el segundo trimestre de este año, este sufrirá un retraso impidiendo su comercialización hasta después de junio. La culpa se la echan directamente a Foxconn, quien está fabricando el teléfono, por no llevar el proceso de producción tal y como esperaban. Sin embargo, todavía se desconoce cual es exactamente el origen del problema.

De momento, sólo sabemos el tamaño de la pantalla. No se han filtrado ningún otro tipo de especificaciones. Sin embargo, se espera que su precio esté entre 75 y 150 euros. Este margen no permitirá competir con los teléfonos de las gamas más altas ahora mismo en el mercado. Asimismo, resaltaría por los servicios que ofrecería y por la calidad del producto. Es una buena ocasión para echarle un vistazo al Kindle, un producto bien acabado, barato que cumple perfectamente con su función.

En definitiva, el smartphone de Amazon está cerca pero todavía desconocemos la mayoría de sus características. Sin embargo, casi con total seguridad, empezará a comercializarse este mismo año. Ya queda menos para conocer todos sus detalles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: