Apple ha registrado una nueva patente en su afán de hacer sus dispositivos más eficientes y con menor consumo de batería. En este sentido Apple ha patentado un un sistema multitouch para ahorrar batería, mediante el cual podríamos utilizar pantallas multitáctiles estando éstas apagadas.

El funcionamiento de la misma, según su descripción para la oficina de patentes para los estados unidos, consiste en la posibilidad de utilizar los gestos multitáctiles del sistema en la pantalla sin que esté encendida:

El dispositivo electrónico puede identificar determinados gestos táctiles, tales como combinaciones de tocar y mantener una superficie sensible al tacto o movimientos circulares. En respuesta a la detección de un gesto particular, el dispositivo electrónico puede realizar una operación de reproducción específicamente asociado con el gesto táctil detectado. Para proporcionar una interfaz de usuario consistente con el dispositivo, algunos de los gestos táctiles particulares puede coincidir con otras entradas proporcionadas mediante un botón, por ejemplo un botón integrado en un auricular con cable.

La aplicaciones de la misma son infinitas, como por ejemplo, el control de la reproducción sin la necesidad de ver la interfaz de usuarios, es decir, con la pantalla apagada, ahorrando tiempo y a la vez batería pues no utilizaríamos la iluminación de la pantalla.

Otra de las aplicaciones posible para este sistema el es rumoreado iWatch donde el ahorro de la batería y la posibilidad de controlar funciones de nuestro terminal móvil desde el reloj con solo un movimiento sin ver la pantalla es presentaría como una característica muy atractiva y a tener en cuenta.

Sin embargo, en este sentido, tendrían que definirse muy bien desde el principio los tipos de gestos que soportaría este sistema, pues en caso contrario, los toques accidentales al manipularlo o al introducirlo en el bolsillo serian más un inconveniente que una ventaja. Pero en general, para controlar la reproducción, activar Siri y para tareas básicas nos ahorrarían tiempo y batería, muy necesaria para el día a día.

Una apuesta interesante pero al final, y como ocurre con otras patentes, se quedaran en simplemente un concepto; pero aunque Apple no lleve a producción todo aquello que patentan, si nos da una idea de los planes que tiene la compañía a largo plazo en los distintos sectores en lo que opera.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: