Microsoft Wedge, análisis a fondo

ShoppIT, es una aplicación que te va a servir si sos un amante de las compras. Esta nueva aplicación, de Argentina, provee información de los shoppings más importantes del país. Es interesante la propuesta que ofrece ya que tendrás la información de los centros comerciales y las tiendas que hay en el mismo. ShoppIT, no sólo te brinda las coordenadas para llegar al shopping y los datos de contacto del lugar. Personalmente, me gustó que esta aplicación ofrece mapas internos y también la posibilidad de "indicar la ruta" cuando estás adentro del shopping.

Mapas internos, descuentos y calculadora

Los mapas internos me hace recordar al Google Maps para Interiores, un servicio de Google que está disponible para diferentes lugares públicos al rededor del mundo. Esta aplicación para recorrer los shoppings de Argentina, ofrece mapas internos de los establecimientos indicando la localización de los locales, de los cajeros automáticos, de los baños y de las salidas de emergencia. Lo más curioso, es que te indica el recorrido preguntándote si querés circular en ascensor (elevador) o en escaleras, como si fuese un GPS.

La moda argentina con respecto a las compras viene marcada con los descuentos que ofrecen los bancos en las principales tiendas, las ofertas son determinadas según los días y tenés diferentes opciones: cuotas sin interés, descuentos y devoluciones. La aplicación ShoppIT ofrece la opción de búsqueda y clasificación de ofertas. Pienso, que es una de las mejores funciones que trae esta aplicación.

La calculadora es un excelente complemento a la función "descuentos" que ofrece esta nueva app. Está pensado y relacionado directamente a las promociones que lanzan los bancos. La metodología es simple, ingresás el precio del artículo que querés comprar, el descuento que ofrece tu método de pago y el tope de promoción si es que existe. El resultado, el precio final que tenés que pagar.

Shoppings disponibles

Shoppit

El listado de shoppings, a los que podés acceder en la página principal de la aplicación, indica el nombre de los establecimientos, la ubicación de los lugares y además la distancia que tenés hasta el centro comercial desde el lugar que te encontrás (utiliza el posicionamiento de tu smartphone). Por el momento, la aplicación registra algunos shoppings más conocidos y que están ubicados en Buenos Aires, Rosario y Córdoba Capital. Aunque se espera que con el tiempo agreguen más lugares, inclusive en países limítrofes.

La aplicación es gratuita y está disponible para su descarga en el AppStore para iPhones y iPods, en el sitio oficial de la aplicación indican que se encuentran trabajando para estar presentes muy pronto en Google Play para los usuarios de Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: