El mundo de las compactas recibe una nueva integrante de la mano de Samsung: la WB250F se abre paso con funciones nuevas y conectividad sin cables, tendencia que estamos viendo hace ya un tiempo en el ámbito de la fotografía. Competir en el mercado de las compactas no es sencillo ya que todas cumplen la misma función: tomar fotografías. Ya que esto es claro hace años, los fabricantes han añadido nuevas funciones —a veces superfluas, a veces útiles— que hacen decidir por una u otra marca al momento de la compra. Veamos que ofrece este modelo.

Esta nueva cámara trae un sensor de 14,2 megapixeles, retroiluminado y de tecnología CMOS. Su tamaño, clásico de las compactas, es de 1/2,3" pulgadas. Su lente es de 18x, equivalentes a 24mm en su lado más angular, combinada con una apertura de f/3,2-5,8 dependiendo de la posición del zoom. En cuanto a la pantalla se trata de un LCD TFT de 3" pulgadas, con tecnología touchscreen; aun así conserva varios botones tanto en su parte trasera como en su parte superior, tanto para disparar o ajustar la exposición, como para navegar los menús.

Respecto a sus tecnologías incorpora una antena Wi-Fi que permite descargar las imágenes sin necesidad de cables y además es compatible con smartphones Android y iOS, que a través de una app permiten controlarla y disparar de manera remota, además de compartir las imágenes de manera rápida y sencilla en las redes sociales. Aparentemente esto es tan importante que esta cámara tiene un botón especialmente dedicado a esta función; a un clic envía y publica las fotografías en tus perfiles.

Una función curiosa que trae en su sistema —si bien no es nueva— es la Best Face or Best Group que a la hora de tomar una foto grupal, realiza una pequeña toma en ráfagas y luego elije una sola, determinando cual tiene la mejor expresión facial de los integrantes. Suena interesante pero habrá que ver cómo se comporta en situaciones reales.

Como no podría ser de otra manera, tiene capacidades de video en 1080p a 30fps y una colección de filtros para el postprocesado.

Ya está disponible en el mercado por el precio de $224,99 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: