Recursos para sacarle partido a Foursquare

Foursquare, en mi opinión, es algo más que una red social en la que competimos con nuestros amigos para ver quién gana más puntos haciendo check-ins o quién ostenta más alcaldías. Detrás de esta estrategia de gamificación, Foursquare nos presenta una potente plataforma con la que los establecimientos pueden publicitarse, generar ciertos vínculos con sus clientes y aplicar estrategias de fidelización y, gracias al crowdsourcing, generar una base de conocimiento de recomendaciones y valoraciones que transforman el servicio en una guía de ocio de referencia, por ejemplo, a la hora de buscar un restaurante. Además de las páginas para los establecimientos, las aplicaciones móviles y la versión web, podemos encontrar una serie de recursos para sacar partido a Foursquare que vale la pena conocer.

Guardar en Foursquare

La funcionalidad de "guardar en Fourquare" es uno de estos recursos para sacarle partido a Foursquare que podemos encontrar materializado de dos formas distintas, una orientada a los comercios y establecimientos que gestionan un lugar en Foursquare y, por otro lado, otra destinada a los usuarios finales del servicio. En ambos casos, el objetivo es similar: facilitar a los usuarios la posibilidad de agregar lugares a su lista de cosas por hacer, es decir, el "To-Do" de Foursquare.

Desde el punto de vista del usuario final podremos encontrar una extensión para Google Chrome que añade al navegador de Google un botón que nos permite guardar localizaciones de páginas web que estemos visitando y agegarlas a nuestra lista de sitios por visitar. Esta función es interesante porque, mientras vamos por la calle, si nos encontramos cerca de uno de estos lugares la aplicación nos puede avisar y, si tenemos ocasión, visitar el lugar aprovechando que estamos cerca.

La dinámica de funcionamiento es muy simple, si estamos en Google Maps, Yelp, TripAdvisor, Hotels.com o cualquier sitio en el que se destaque la ubicación de establecimientos o lugares susceptibles de estar en Foursquare podremos pulsar el botón de la extensión para agregar el lugar a nuestra lista cómodamente y con tan solo un clic de ratón.

Guardar en Foursquare - Sacar partido a Foursquare

Por otro lado, los encargados de gestionar la presencia en Foursquare de establecimientos, comercios y empresas también podrán tender un puente entre los que visitan sus páginas web y Foursquare emplazando un botón "Guardar en Foursquare" que permitirá a los visitantes de su página web agregar el sitio a su "To-Do" cómodamente (y para los gestores es sencillo porque Foursquare nos dará directamente el código que tendremos que insertar en nuestra web).

Botón "Me gusta"

De la misma forma que Foursquare ofrece a los establecimientos un botón para agregar cómodamente el sitio a la lista de cosas por hacer de los usuarios, también ofrece otro recurso en forma de botón que es el "Me gusta".

¿Y cuál es la idea de este botón? Con este botón podremos seguir, sin tener que pasar a través de Foursquare, las páginas de marcas y establecimientos que solemos seguir para poder recibir sus tips, es decir, sus consejos y recomendaciones, tendiendo así un puente entre las páginas de los comercios y su presencia en esta red social y, en definitiva, sacar partido a Foursquare y sus posibilidades

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: