Phil Schiller critica Android

Poco antes del lanzamiento del Galaxy S IV de Samsung, The Wall Street Journal ha publicado una entrevista en la que Phil Schiller critica Android duramente. El vicepresidente senior de marketing aseguró que, según sus informes, durante el último trimestre hubo cuatro veces más usuarios que pasaron de un teléfono Android a un iPhone que al contrario.

Esta crítica se puede extender al smartphone de Samsung, que, en opinión del directivo, llega con un sistema operativo anticuado. No obstante, la visión en la industria es que tanto el S III como el S IV son y serán competencia muy fuerte a la que tienen que hacer frente.

De todos modos, parece que para una vez que Phil Schiller critica Android (de forma pública, al menos), se ha querido quedar a gusto. "Android es con frecuencia un repuesto gratuito para un teléfono tradicional y la experiencia no es tan buena como la de un iPhone".

Uno de los motivos de esto es la fragmentación, tanto a nivel de software como de hardware, lo que repercute en la experiencia. En este sentido, Schiller considera que los usuarios de Android tienen el problema de tener que darse de alta y registrarse en diferentes servicios cuando adquieren un nuevo terminal, mientras que en iOS el proceso es mucho más sencillo.

Sin embargo, la cuota de mercado parece indicar que los usuarios no están tan preocupados por los problemas enumerados por el vicepresidente de marketing. De hecho, un reciente estudio de IDC asegura que Android podría superar a iOS también en el mercado de las tabletas a finales de año, gracias a los dispositivos de bajo coste. No obstante, en Apple prefieren fijarse en otras cifras, como las de satisfacción, en las que sí cree que superan al sistema operativo de Google. En concreto, su compañía consigue contentar a aproximadamente un 75% de sus clientes con sus productos, mientras que su rival no llega al 50%.

Pero en este caso tal vez lo más importante sea el hecho de que se haya realizado una crítica directa, más que la crítica en sí (todos sabemos cuáles son los argumentos a favor y en contra de cada una de las plataformas). Cada vez se está hablando más de la necesidad de que la empresa dirigida por Tim Cook dé un golpe en la mesa (ya sea con un lanzamiento de software o de hardware) si no quiere verse superada de forma abrumadora por Google, a quien en muchas ocasiones da la impresión que ningunean. Y tal vez ver cómo Phil Schiller critica Android sea el primer paso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: