En ocasiones cuando compramos un ordenador, una televisión, una cámara, etc... nos encontramos con que el fabricante ha incluido unas pegatinas de los componentes que incluye el dispositivo, cosa que no sucede con los ordenadores de Apple. Steve Jobs explicó en una ronda de preguntas tras el anuncio de iWork '08 por que Apple no se incluyen pegatinas de Intel en los Mac con una divertida respuesta:

YouTube video

Tras la pregunta de por qué no se incluyen pegatinas en de Intel en los Mac, Jobs respondió que, ya que todo el mundo sabe que trabajan con Intel, no es necesario anunciar que componentes montan los Mac mediante pegatinas:

Nos gustan más nuestros propias pegatinas. No me malinterpreten. Nos encanta trabajar con Intel. Estamos orgullosos de montar productos Intel en los Macs. Son potentes, y combinados con nuestro sistema operativo, los hemos afinado bien. Todo el mundo sabe que utilizamos procesadores Intel. Estamos muy orgullosos. Pero creemos que no es necesario anunciarlo con pegatinas. Preferimos no decirles que productos hay dentro de la caja.

En este caso y aún siendo una cuestión trivial el hecho de no incluir pegatinas de Intel en los Mac, nos damos cuenta que cualquier detalle es estudiado al milímetro por Apple para no dejar nada al azar y, denota el interés de Apple por mantener sus productos y embalajes lo más minimalistas posibles sin necesidad de recargarlos con pegatinas u fichas de características técnicas, dejando que el consumidor se centre en el producto y se olvide de todo lo demás, incluyendo, los componentes que mueven su equipo.

El que los ordenadores Apple no incluyeran las pegatinas de Intel, sería una cuestión lógica puesto que Apple nunca ha puesto un logo de Motorola ni de IBM en sus ordenadores antes de la transición a Intel, y además no es una compañía que ceda ante presiones de los proveedores.

Un ejemplo más que podíamos considerar como un otro de los momentos divertidos de Jobs puesto que, con las contadas oportunidades que la compañía permite las preguntas de la prensa, podría haberse utilizado para alguna cuestión más importante y que aun así, Jobs se ofreció a responder después de una carcajada generalizada entre el público.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: