Pantalla de inicio

La pantalla de inicio de Windows 8 es seguramente el elemento, junto con el polémico nuevo arranque privativo UEFI, uno de los nuevos elementos que más comentarios negativos han levantado. La palabra Metro llevamos escuchándola mucho tiempo y Windows 8 pretende popularizar una interfaz que si bien es muy atractiva y ya está integrada en la mayoría de servicios web de Microsoft, XBOX 360, o Windows Phone, choca bastante con lo que venía siendo Windows hasta ahora.

Windows 8 sigue permitiendo ejecutar aplicaciones de escritorio, y es ahí donde está la verdadera potencia del sistema aunque no podemos negar que las apps nativas del sistema, accesibles desde la nueva pantalla de inicio, pueden dar mucho juego sobre todo en el terreno multimedia y para quien quiera darse un respiro del uso normal del ordenador.

El primer problema con la nueva pantalla de inicio nos lo encontramos al arrancar. Aunque el uso que vayamos a darle al ordenador vaya a ser púramente profesional y vayamos a acceder desde el principio al escritorio clásico, Windows 8 nos obliga a pasar primero por la a veces inutil pantalla de inicio. Afortunadamente hay aplicaciones de terceros como ImmersiveTaille que pueden poner solución en el asunto.

Si os fijáis en la imagen que acompaña este artículo podéis ver lo que conseguimos con ImmersiveTaille: Redimensionar la pantalla de inicio hasta dejarla en el tamaño que queremos y hacer que desde el principio conviva con el escritorio, un proceso que siempre está disponible en Windows 8 aunque hasta ahora teníamos que utilizar al menos un clic (sobre la tile de Escritorio) para acceder al mismo. Además de la disposición que véis en la imagen, donde he decidido configurar las aplicaciones para su uso en la pantalla de inicio como si fuera un lanzador, podemos alinear la pantalla de inicio a cualquiera de los bordes o incluso dejarla flotante en otra posición ajustando los márgenes.

El programa está en francés pero pulsando sobre el icono de idioma podemos elegir otros como el inglés y acceder al resto de opciones, las cuales incluyen la posibilidad de lanzar la configuración desde el principio, anclar la aplicación a la bandeja del sistema para cambiar rápidamente o cambiar la disposición de la propia pantalla de inicio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: