El número de usuarios de Spotify sigue en constante crecimiento. Aunque lo anunciará oficialmente Daniel EK en unas horas en el marco del SXSW, algunos medios estadounidenses ya se están haciendo eco de los datos que comunicará el CEO de la compañía sueca. En concreto, el servicio ahora cuenta con 24 millones de usuarios activos, 6 de los cuales son de pago.

Los últimos números que compartió la compañía fueron anunciados el pasado mes de diciembre. Entonces, Spotify contaba con 20 millones de usuarios, de los que 5 pagaban por el servicio. Por lo tanto, en poco más de tres meses, la empresa ha conseguido cuatro millones de usuarios activos y, lo que sorprende más, un millón de suscriptores de pago, que ya suponen el 25% del total.

Todavía falta por ver cómo reciben los usuarios las nuevas funcionalidades que también se anunciaron en diciembre -junto con la incorporación de Metallica al repertorio-, aunque, sin duda, estos datos dan otro golpe en la mesa dentro de la industria musical en general y en la del streaming en particular: el de Spotify es un modelo de negocio que funciona. A pesar de ello, no parece que en la compañía estén demasiado pendientes de la competencia. De hecho, en los últimos meses hemos podido leer interesantes acuerdos con empresas como Ford o Volvo, lo que indica que están llevando la iniciativa -importante y arriesgado al mismo tiempo en este sector-.

El 2013 se presenta como un año muy interesante para los servicios musicales de streaming. Habrá que ver los datos de compañías como Deezer, Rdio o Pandora, pero, si Spotify sigue creciendo, la balanza estará cada vez más de su lado. Y algo me dice que pronto incorporará nuevos países a su listado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: