réplicas en Facebook

La semana pasada se comenzaron a enviar invitaciones de prensa citando a los medios para asistir al evento de presentación el próximo 7 de marzo del nuevo diseño del feed de noticias de Facebook, pero desde hoy ya podemos conocer algunos detalles del nuevo diseño que nos ayudará a entender cual es la estrategia de la compañía.

Principales cambios

El nuevo diseño de Facebook incluirá un feed excusivo para las de fotos subidas a través de la red social e Instagram logrando tener una mayor integración entre ambos servicios. Debido al gran éxito cosechado por la red social para amantes de la fotografía que tiene más de 100 millones de usuarios, está integración podría suponer un buen paso adelante para Facebook. Probablemente los usuarios tendrán una opción para navegar a pantalla completa a través de un gran álbum por todas sus fotografías.

Facebook ha preparado una renovada fuente de música que mostrará lo que están escuchando nuestros amigos a través de servicios como Spotify o Rdio, así como a que conciertos van a ir o están próximos, lanzamientos recientes de álbumes, entradas a festivales y sugerencias para suscribirse al canal de los artistas preferidos de acuerdo a los gustos de los usuarios.

Otra parte principal del nuevo feed de noticias se centrará en la publicidad y es que en el nuevo diseño los anunciantes podrán poner sus anuncios en mitad de nuestro feed con imágenes más grandes para captar más la atención de los usuarios y de las marcas más potentes del mercado acostumbradas a los anuncios que les permitan mostrar sus productos de una forma más brillante y rica. nuevo diseño del feed de noticias de Facebook También se ha especulado con que la compañía tiene preparado un cambio radical en el diseño de su feed de noticias para las versiones móviles que eliminará toda la parte tradicional de Facebook de color blanco, azul o gris para dar pasos a mosaicos de imágenes que llenen por completo la parte superior de nuestras pantallas con las noticias más destacadas, aunque por el momento se desconoce si tendrá un sitio en la presentación de mañana.

No es ninguna novedad que Facebook ha descuidado en gran medida su feed de noticias desde que lanzaron su versión web en 2006 centrándose más en los perfiles de los usuarios con el conocido lanzamiento de su Timeline que por cierto también está siendo renovado ligeramente por la compañía con un diseño que simplifica en muchos sentidos al actual.

El evento de presentación que Facebook realizará desde la sede de la compañía en Menlo Park comenzará a las 19:00 hora de España y se podrá seguir en streaming.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: