Si bien no se ha realizado un anuncio oficial desde la propia Samsung, la filtración del manual y el anuncio del lanzamiento en la web de la tienda B&H Photo dan por presentada la nueva Samsung NX1100, sucesora de la NX1000. La compañía surcoreana nos muestra así su intención de seguir en la liga de las EVIL con sensor APS-C, junto a Sony y Fuji. Lo extraño de esta cámara es que su hoja de especificaciones es calcada a la de la cámara que, supuestamente, viene a suceder. Esto es:

Sensor CMOS tamaño APS-C de 20.3 megapíxeles Sensibilidad de 100 a 12800 ISO Disparo en ráfaga a 8 imágenes por segundo Vídeo 1080p a 30 fps Pantalla TFT AMOLED de 3 pulgadas y 921.000 puntos Conectividad WiFi

Punto por punto las características de la nueva Samsung NX1100 se corresponden con las del anterior modelo de entrada. Tampoco, al igual que esta, tiene flash incorporado. A cambio en el kit se incluye, además de un objetivo 20-50mm f/3,5-5,6 un flash de zapata Samsung SEF-8A. Esta solución permite mantener un tamaño reducido en el cuerpo y llevar el pequeño flash en el bolsillo si lo necesitásemos.

Así que, ciñéndonos a las cifras de las que disponemos, pudiera parecer que estamos pagando un precio extra por la misma cámara con distinta etiqueta. Suponemos que no será así y que al margen de lo numérico se habrán mejorado al menos un poco alguna de las características: una mejor visualización de la pantalla, un mejor rendimiento del sensor o alguna novedosa función.

Hasta conocer alguna otra mejora lo que si aporta esta nueva Samsung NX1100 es la inclusión en el kit del software Adobe Photoshop Lightroom. Un extra que nos permitirá ahorrarnos 75 € si aún no disponemos de él y que parece ser una tendencia en Samsung, que ya lo incluyó en el kit de la NX300.

La NX1000 ya nos había dejado buenas sensaciones cuando la probamos por su reducido tamaño, su conectividad WiFi y sus prestaciones suficientes. Quedamos a la espera de saber si esta nueva Samsung NX1100 realmente aporta alguna mejora o si por el contrario será mejor beneficiarse de la bajada de precio de su antecesora. De momento el kit, disponible en blanco y negro, está anunciado en B&H Photo a un precio de 699 $.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: