Notify Me

No hay duda de que las notificaciones de Android son superiores a las de iOS. Mientras que el sistema de iOS es poco intrusivo, con el banner rotatorio en al parte superior, las de Android se integran en la barra superior y a mí modo de ver son menos molestas. Pero al hacer el cambio de iOS a Android, algo que encontraba a faltar son las notificaciones con la pantalla apagada. En iOS cada vez que una notificación llega y tenemos la pantalla apagada, esta se enciende y en medio nos muestra esa notificación, la cual podemos atender o ignorar. En Android simplemente suena el sonido pero, a no ser que la aplicación tenga la opción de mostrar el banner, no vemos nada. Notify Me soluciona esto.

Lo que hace es encender la pantalla cuando nos llega una notificación y mostrar un banner en el que tenemos 2 opciones, atender la notificación o eliminarla. También podemos seleccionar la opción sin slider, en la que veremos las opciones escritas. Esto que muchos pueden ver como uno de los inconvenientes de iOS yo lo veo una ventaja porque podemos escoger que aplicaciones queremos incluir en la lista para que se nos muestre la notificación en la pantalla. Aunque con el LED de notificación podríamos hacer esta función y estar atentos a lo que nos ha llegado, la pantalla encendida permite ver de primeras si lo que ha llegado es realmente importante.

Las aplicaciones soportadas son todas y esto también es una ventaja. Cualquier aplicación que mande una notificación será interceptada por Notify Me y veremos el banner. También podremos seleccionar el tiempo que queremos que la pantalla esté encendida. Esta aplicación no la encontraréis de momento en Google Play ya que es el trabajo de un desarrollador de los foros de XDA que ha decidido mantener la aplicación gratis, sin publicidad y de código abierto, con lo que la tendréis que bajar de su sitio en Google Code. Se instala como un .apk cualquiera. Lo ponéis en el teléfono y lo seleccionáis.

Como detalles quizás le falte que las notificaciones se apilen de alguna manera ya que solo muestra la última notificación, pero para ver las demás siempre podemos bajar el centro de notificaciones. Por último hay que decir que es compatible con todos los dispositivos ya que soporta Android 2.1+.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: