Como todos los viernes, es el momento indicado para reseñar brevemente todos aquellos posts que nos han llamado la atención pero no lograron llegar a la portada. Muchas veces encontramos noticias interesantes, pero por una cuestión de espacio no llegamos a publicar. Aquí están todos esos links:

  • Dirck Halstead tomó una fotografía de Clinton besando una becaria, que en ese entonces no era conocida. Años después revisó su archivo para encontrar que esa becaria era parte del conflicto nacional en desarrollo.
  • 3D-Kraft analiza algunas lentes de f/0,95. Todas producen un excelente bokeh y calidad de imagen, incluso las versiones más baratas como el SLR Magic Hyperprime.
  • Jay L. Clendenin se cuelga una Go Pro en la cabeza durante la ceremonia de los Oscars. Desgraciadamente la lente se ensucia a los pocos segundos.
  • Sara Naomi Lewkowicz fotografía una pareja mientras sucede una situación de violencia familiar. Curiosamente los comentarios acusan a Sara de no involucrase en la escena y a la mujer por hacer enojar al marido, en vez de entender el hecho de violencia causado por el hombre (como claramente se ve en las fotos).
  • The Landingfield toma fotografías microscópicas de los sensores y sus microlentes. Muy interesante para entender como funcionan.
  • Dennis Morris denuncia a Mr. Brainwash —el mismo de la película Exit Through the Gift Shop— por utilizar sin permiso una foto de Sid Vicious.
  • Nacho Rojo toma fotografías de una misma pareja con distintos estilos de vida.
  • Vincent Laforet participa del duelo DigitalRevTV utilizando una cámara analógica y una lente Lensbaby. Lo interesante del episodio es percibir la calma que tiene para trabajar y como deja que todo suceda a su alrededor, mientras el tiene su cámara en mano.

Y para terminar, Switzerfilm explica por que contratar un fotógrafo profesional:

YouTube video

Foto: Alexander Gusov / La mujer retratada —la que esta vestida— es su esposa y la serie de fotografías continúa donde ambas comparan los tamaños de sus pechos. Se podría decir que las fotografías son censurables, pero curiosamente nadie se ofende con la imagen de una mujer nativa desnuda, como la que encabeza este post.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: