Entre todas las empresas tecnológicas que han participado en la edición de este año del Mobile World Congress, la compañía finlandesa Nokia ha sido la estrella en cuanto a repercusión en Twitter, según un estudio llevado a cabo por la compañía de análisis mediáticos Lissted.

El análisis que dio la victoria a Nokia se basó en 7.216 tweets emitidos durante la semana previa al congreso hasta que finalizó la edición del Mobile World Congress de este año, concretamente desde el 18 de febrero hasta el 28 de febrero. Entre las pautas seguidas a la hora de seguir los tweets susceptibles de ser incluidos en el análisis, la compañía se basó en el feedback de 619 periodistas, bloggers y analistas, además de cuentas externas que mencionaban MWC, MWC13 o MWC2013.

Muy buenas noticias para Nokia, quién tuvo más repercusión en el MWC que la todo poderosa Samsung, la cual quedó relegada a la segunda posición. No tan buenas noticias, no obstante, para el software de Microsoft. La compañía desarrolladora del Windows Phone, sistema operativo de los teléfonos Lumia, fue mencionada en el puesto número 13 (Windows), por detrás incluso de la propia rama de smartphones de Nokia dedicados a este sistema operativo: Lumia, que ostentaba el noveno puesto en la lista.

Parece ser pues, que Nokia, con sus teléfonos Lumia, está monopolizando el sistema operativo desarrollado por Microsoft del mismo modo que sucede con Samsung y el software desarrollado por Google. Suponemos que a Microsoft no le hará demasiada gracia que Nokia tome tanta relevancia en el devenir de Windows Phone y esto avive los rumores de que la compañía se plantee desarrollar un dispositivo propio.

También Firefox tuvo un notable impacto en Twitter según el estudio de Lissted, ocupando el quinto puesto en la lista. Del mismo modo sorprende cómo empresas emergentes empiezan a cobrar relevancia entre la opinión de los expertos, Huawei ostentando el octavo puesto y ZTE el décimo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: