Uno de los terminales que están marcando y seguirán marcando tendencia en este 2013 es sin duda el Sony Xperia Z, el buque insignia actual de Sony con el que aspira a conquistar una buena parte de la cuota de mercado Android que casi monopoliza Samsung. Todo funcionaba bien para los de Sony, pero algo está empezando a fallar: algunos usuarios están alertando de la muerte súbita del Sony Xperia Z que poseían desde hacía bien poco. De ello se han hecho eco en Xperia Blog, donde informan de que son varios los usuarios que están reportando este mismo fallo: de forma repentina, el Sony Xperia Z deja de funcionar.

En algunos casos, un reinicio forzoso mediante la pulsación simultánea del botón de encendido y el de subir el volumen, ha conseguido ‘resucitar’ al terminal, pero no es una solución válida para todos los que han sufrido la muerte súbita del Sony Xperia Z. XDA Developers, AV Forums, e incluso los foros oficiales de Sony, han visto recogidas las quejas de varios usuarios que repentinamente se han quedado sin terminal.

La respuesta de Sony deja para un futuro cercano, pero sin fecha concreta, una actualización de software que solvente este problema. Esta muerte súbita del Sony Xperia Z ha pillado con el pie cambiado a los desarrolladores del fabricante japonés, quienes tendrán que trabajar con celeridad para evitar que el problema vaya a más y suponga una pérdida de confianza en este gran terminal. A finales del pasado año, Samsung pasó por algo similar con la avería sufrida a los seis meses por el Galaxy S III.