La aplicación para smartphones de Vodafone ya es una realidad desde hace bastante, y de hecho cuenta en España con 1,5 millones de descargas. Una aplicación que resulta útil para tener controlado el nivel de consumo acumulado durante el mes, la cantidad de datos móviles que nos quedan disponibles, acceder a facturas en PDF, etc. Ahora llega Mi Vodafone para tablets, tanto para iPad como para tablets Android.

Mi Vodafone para tablets lleva a las pantallas de mayor tamaño una aplicación para la autogestión del usuario de telefonía móvil. La pantalla de inicio ha sido rediseñada, con una presentación en forma de cascada, e información básica en la propia portada de la aplicación: consumo acumulado del mes, una sección de ayuda, y una sección en la que consultar las tiendas más cercanas gracias a la geolocalización sin tener que acceder con nuestros datos para poder consultarlo más rápido. También supone una forma bastante rápida, más que con el acceso a la web, de obtener nuestras facturas de los últimos seis meses, una limitación a considerar para ir descargando las facturas de vez en cuando.

También permite gestionar altas y alertas de factura electrónica, ya que desde hace un tiempo, Vodafone introdujo ciertos cambios en sus condiciones, como comenzar a cobrar por las llamadas a su servicio de atención al cliente, el 123, o el de empezar a cobrar un euro por emitir facturas en papel. Eso sí, acabó posponiendo su idea de cobrar por llamar a atención al cliente, que teóricamente se empezaba a implantar el pasado 1 de marzo. En cualquier caso, Vodafone ha tenido el detalle de no considerar a efectos de facturación el tráfico consumido dentro de la aplicación de Mi Vodafone para tablets.

Por otra parte, Vodafone está sorteando una Samsung Galaxy Tab 2 al día para celebrar el lanzamiento de Mi Vodafone para tablets, desde hoy hasta el 4 de abril, para cualquier usuario que utilice la aplicación de Mi Vodafone para tablets o smartphones.

Descarga: Mi Vodafone para tablets. Gratuita.