Del Samsung Galaxy SIV ya poco queda por saber. Hemos visto las imágenes, tenemos filtraciones de las especificaciones y algo nuevo que se rumoreaba que iba a traer ya lo tenemos en vídeo. Hablamos de los nuevos métodos de control del Samsung Galaxy SIV. Como ya es típico en Samsung, a cada versión de Touchwiz le introducen mejoras o más características y aquí tenemos algunas de ellas.

La primera es el Toque Flotante, en el que la pantalla responde poniendo el dedo encima, pero que no hace falta tocarla. Lo ponemos a 1 centímetro y el teléfono responde como si estuviéramos tocando la pantalla. Parece un poco de ciencia ficción pero no le veo mucha utilidad práctica, ya que es más cómodo dejar caer el dedo sobre la pantalla.

YouTube video

Luego tenemos la función de Smart Pause, en la que la cámara reconoce nuestra cara y para el vídeo cuando no la estamos mirando. Algo ideal según en que situación pero que se puede convertir en un engorro cuando nos es suficiente con escuchar el audio durante un momento.

YouTube video

También tenemos el navegador, el cual ha sido mejorado para funcionar más rápido que el del S3. Nada nuevo y algo que entra dentro de lo esperable. Pero donde sí que hay mejoras es en los gestos ya que podemos mover la mano arriba y abajo para hacer scroll por la página o moverla horizontalmente para cambiar de pestaña. Aunque falla un poco sí que es una novedad.

YouTube video

Por último vemos como la pantalla de desbloqueo ha sido renovada, con algún gesto nuevo. Lo que sí que se aprecia en el vídeo es un tremendo lag al encender la pantalla, algo que no es muy positivo. El desbloqueo se hace con una serie de gestos, algo que parece bonito pero no muy práctico.

YouTube video

En general parece que Samsung hace honor a su trayectoria y añade más características a Touchwiz optando más por la cantidad que la calidad. Yo soy partidario de pocas cosas pero que sea realmente útiles así que ya veremos cuantas de estas funcionalidades se acaban haciendo indispensables para los usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: