Malas noticias para los paranoicos de la geolocalización. En un paso más por ampliar su variedad cartográfica, Google ha empezado a añadir mapas interiores en Google Maps en el territorio español. Los mapas interiores en Google Maps ya están disponibles en España, concretamente, en la actualidad hay disponibles 67 edificios, formados por 31 centros comerciales, 23 aeropuertos, 5 universidades, 3 hospitales, 2 museos, unos grandes almacenes y dos tiendas.

Añadir mapas interiores en Google Maps supone una apuesta fuerte por desbancarse del resto de competidores, aprovechando el fiasco de los mapas de Apple y tratando de dejar atrás los servicios de Nokia Here. Así pues, cuando estés en un centro comercial compatible con el servicio, simplemente utilizando la función Mi Ubicación, podrás acceder al plano del edificio y localizar fácilmente las tiendas o servicios que estás buscando. Es decir, mientras antes sólo se incluía la señal que mostraba dónde se encontraba el servicio que estabas buscando, ahora podrás saber exactamente en qué planta está, dónde está y hacia dónde debes dirigirte directamente desde tu smartphone.

Google maps interiores

El servicio facilitará por tanto la movilidad en grandes edificios en los que resulta fácil perderse entre departamentos y plantas. Todos aquellos usuarios que tengan instalada la versión 6.0 de Google Maps en sus dispositivos Android ya pueden comprobar cómo funciona el servicio, que incluso localiza la planta en la que te encuentras.

Si bien los mapas interiores en Google Maps ya están operativos en la mayoría de aeropuertos del territorio español y en muchos centros comerciales, falta todavía por ver cómo se irán implementando en pequeños comercios o edificios públicos. Con la implementación de los mapas interiores en Google Maps, este servicio supera ya los 10.000 planos de planta disponibles en todo el mundo, incluidos Bélgica, Canadá, Francia o Alemania. Google ha publicado una lista con todos los edificios que actualmente ya cuentan con esta característica. Si tienes alguno cerca no dudes en utilizarlo y contarnos tu experiencia.