Aplicaciones Web

Lucky Orange: mide las visitas a tu blog en tiempo real

Por 25/03/13 - 21:01

Lucky Orange: mide las visitas a tu blog en tiempo real

El “tiempo real” podría ser considerado como algo así como el Santo Grial de la analítica web. Tener acceso instantáneo al rendimiento de nuestras publicaciones en blogs puede venir a mano para, por ejemplo, seguir una noticia importante y saber si es necesario publicar contenido adicional. O, por el contrario, “mover” más la noticia a través de diferentes canales para que tenga la cantidad de visitas que merece. Para poder ayudarnos en este sentido, existe una herramienta llamada Lucky Orange, que nos permite hacer justamente esto, rastrear en tiempo real a nuestros visitantes, y saber de primera mano cuál es el rendimiento de nuestros posts.

Lucky Orange

Lucky Orange se puede activar fácilmente a través de una pequeña porción de código Javascript que se inserta en el código del blog. Esto lo podemos hacer nosotros mismos, o pedir a nuestro diseñador web o programador para que lo haga en apenas algunos segundos. Lo bueno es que se puede usar por un período de prueba sin costo, y sin tener que insertar una tarjeta de crédito, para saber si es realmente acorde a nuestras necesidades.

El análisis en tiempo real es muy completo. Nos permite accede a un recuento de lo que está sucediendo en tiempo real en nuestra publicación, con un conteo de visitantes únicos comparativo con la cantidad de ventanas abiertas en un navegador, por ejemplo. También nos permite acceder a las palabras claves más importantes de nuestro blog, los países y ciudades más importantes, nuestros “referrers” más importantes, las páginas más visitadas, los tweets relacionados en tiempo real –algo que me parece una de las funcionalidades más interesantes de Lucky Orange- y más.

Otro aspecto que quizás algunos considerarán un poco invasivo son las funcionalidades, también en tiempo real, de “Visitor Recordings”. Podemos ver en tiempo real, o grabar de forma automática, las visitas que hacen nuestros seguidores, ver exactamente qué fue lo que hicieron en nuestro sitio, y chatear con ellos mientras están navegando para proveer una experiencia más completa. Lucky Orange lo lleva un poco más lejos y nos permite rastrear cada clic, movimiento del mouse, tecla presionada, que se haga en nuestro sitio. Entre otras cosas, también guarda un registro en HTML de lo que nuestro visitante vio, de forma exacta.

Volviendo al tema del Chat, Lucky Orange también cuenta con un software de Live Chat para brindar una experiencia de conexión con nuestros visitantes. Permite incluir una “Chat Box” en nuestro sitio, que sigue al visitante mientras navega por nuestra web, y nos permite contactarlo en todo momento. Gracias a la función anterior, mientras chateamos con nuestros visitantes podemos ver cuál es el comportamiento que están teniendo en nuestra web, en tiempo real.

Video_recordings

Finalmente, uno de los agregados más interesantes se denomina ”Heat Map”, y nos permite saber cuáles son las secciones más “candentes” de nuestra web. Así, sabremos donde están concentrados los movimientos del mouse y del teclado mientras nuestros visitantes están allí, información muy importante para rediseños a futuro y para saber dónde tenemos que colocar la información más relevante para ser accedida de forma simple por nuestros visitantes.

En definitiva, Lucky Orange nos brinda toda una batería de funcionalidades importantes para hacer mejoras en nuestro blog, pero también para conectar con nuestros visitantes de una forma más personal. Si bien algunos encontrarán el Live Chat un tanto invasivo, para otros es fundamental, por ejemplo, cuando uno de nuestros usuarios está visitando el sector de ayuda y no puede encontrar la respuesta que está buscando. Como dijimos, los interesados pueden probar Lucky Orange sin costo para saber si es lo que están buscando para medir las estadísticas más importantes de su web.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies