Kickstarter es una plataforma de gran utilidad para financiar proyectos creativos que pueden ir desde películas hasta los gadgets más curiosos. Además, funciona de una manera sorpredentemente bien. Por ejemplo, el reloj Pebble se hizo realidad gracias a las donaciones. Asimismo, os podéis hacer una idea de la magnitud de las cifras teniendo en cuenta que ya se han recibido más de 100 millones de dólares para financiar juegos en Kickstarter.

Según sus estadísticas, 633.242 personas han invertido un total de $107.6 millones en más de 4500 juegos y conviertiéndose en realidad 1.476 entre todos ellos. Asimismo, si echamos un ojo a sus estadísticas, comprobaremos que desde 2009 cada año las inversiones han ido incrementándose de forma casi exponencial. Si deseamos llevar un proyecto adelante se trata de una opción muy a tener en cuenta.

Analicemos evolución de Kickstarter de forma más precisa. Allá por el año 2009, cuando abrió el sitio, se donaron 60.602$ dólares para videojuegos mientras que el año pasado esa cifra se convirtió en $83.144,565 dólares. ¡Casi 1400 veces más!

Por otro lado, si atendemos a las cifras generales, vemos que en total se han invertido un total de $534 millons de dólares. Dicho de otra forma, una quinta parte de todas las donaciones recibidas han sido destinadas a proyectos relacionados con los videojuegos. De todas esas ideas, el 43.64% han visto la luz. Así que, si le ponemos ganas a nuestros planes hay muchas opciones de que salgan como los preveíamos.

YouTube video

El panorama ha cambiado mucho gracias a Kickstarter. De hecho, en 2009, Tim Schafer recaudó más 3 millones de dólares para financiar su juego Double Fine Adventure. Al ver que se podían obtener unos buenos resultados muchos desarrolladores experimentados han imitado la estrategia. De esta forma, si no pudiesen entrar en las grandes empresas para llevar a cabo sus creaciones siempre lo pueden hacer por su propio medio, aunque sea más arriesgado.

Finalmente, recordad que el mes pasado Kickstarter lanzó su aplicación para iPhone. Gracias a ella podréis acceder a todos los nuevos proyectos así como a sus imágenes e incluso a los videos conceptuales. En definitiva, Kickstarter se ha convertido en la cuna de muchas creaciones donde aquellos que están interesados en que se lleven a cabo pueden colaborar para hacerlas realidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: