Buenas noticias para la comunidad de usuarios de Apple en Argentina. Si hace varios días se habilitó tethering para iPhone, según las últimas filtraciones el iPad mini llega a Argentina a finales de Marzo de este mismo año. El departamento de Marketing de Frávega confirmó la información aunque otros establecimiento del mismo tipo aun no han podido verificar la misma. Sin duda, una esperanza para ver otros productos de Apple en las tiendas argentinas.

Como muchos de vosotros sabréis, Argentina se encuentra en una difícil tesitura en cuanto a las importaciones de hardware extranjero. Cualquier producto que no sea ensamblado en el país latinoamericano incluye unos impuestos que aumentan considerablemente su coste de cara al público. Esto afecta a la libre comercialización de dispositivos en Argentina y hace que muchos usuarios de este país prefieran comprar en otros países del entorno sus smartphone, tabletas y demás.

Pero ahora según las últimas declaraciones de Frávegas, la red de tiendas de electrodomésticos, el iPad mini llega a Argentina a finales de este mismo mes de Marzo:

"El lanzamiento del iPad mini iba a producirse esta misma semana pero se pasó al viernes 29 de Marzo. Esto supone un gran lanzamiento".

Aun así otras cadenas de tiendas con productos de Apple como Garbarino o Maxim Store no han tenido constancia del lanzamiento del iPad mini en Argentina. Lo cierto es que si la información finalmente se confirma por parte de Apple, será una oportunidad para los usuarios argentinos de hacerse con el último modelo de tablet de la compañía y abre la puerta para disfrutar de otros dispositivos de Apple en Argentina como el superventas iPhone 5.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: