Hace algunos días nuestros compañeros de Celularis habían anunciado la próxima venta del iPad Mini en la Argentina, cuyo lanzamiento estaría pautado para el día viernes, 29 de marzo, a través de la reconocida cadena de tiendas Frávega en el país. Sin embargo, y como lo indicaban algunos rumores, el lanzamiento se ha adelantado por lo que desde el día de hoy ya se puede adquirir un iPad Mini en Argentina.

El precio del iPad Mini en Argentina es a partir de los $3.999, y se podrá adquirir tanto en las tiendas Frávega como en MacStation y Maxim Store (aunque en este último establecimiento cuenta con un precio base de $4.199). Las versiones que se comercializarán en el país son las de 16 GB, 32 GB y 64 GB tanto con conectividad WiFi como con conectividad WiFi+3G.

Sin embargo, si comparamos con el precio original del dispositivo en Estados Unidos, el iPad Mini en Argentina sale bastante caro, tomando en cuenta que en USA tiene un precio de 329 dólares, mientras que al cambio en la Argentina alcanza los 800 dólares americanos, esto debido a los diferentes tipos de cotización del dólar en el país latino.

Este lanzamiento llega ocasionando cierta polémica, debido a que el el país suramericano existen ciertas restricciones a las importaciones que el gobierno nacional impuso con el anunciado objetivo de propulsar el desarrollo y la fabricación de dispositivos de tecnología móvil en el país, lo que beneficiaría a la población con más empleo, con industrias como las establecidas en Tierra del Fuego.

Aún así, sin duda el público argentino espera que el iPad Mini no sea más que un primer lanzamiento de Apple en el país, y que algún día puedan ver llegar el iPhone de manera oficial y no a través de revendedores que lo comercializan con precios muy altos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: