Hoy en día vivimos en una vorágine de dispositivos que no hacen más que desperdigar nuestros archivos. Para conseguir facilitar la transmisión de archivos entre iOS y OS X nace Instashare. Con esta aplicación tan solo tendremos que tener dos dispositivos conectados a la misma red o Bluetooth para enviar todo tipo de archivos como fotografías, vídeos, documentos y demás sin límite de peso. Una solución muy sencilla y gratuita, al alcance del usuario más amateur que optimizará nuestro tiempo frente al Mac.

Instashare

¿Cómo pasáis vuestros documentos, fotografías y vídeos entre dispositivos? En la mayoría de casos es necesario utilizar un cable USB, con el cual podemos llegar a invertir hasta 5 minutos en trasladar un archivo. Sin embargo requiere llevar siempre encima un cable dock o lightning. También es posible subir los archivos a algún servicio de almacenamiento en la nube, pero tendremos que tener una conexión estable y esperar a que todo se sincronice de forma correcta. Algo parecido pasa con enviarlos por Mail, pero esto además hace que tengamos la bandeja de entrada llena de archivos innecesarios. En definitiva, como mínimo varios minutos para trasladar archivos entre dispositivos móviles y el ordenador.

Para ahorrarnos mucho tiempo, Instashare nos propone una forma sencilla de enviar a nuestro dispositivo iOS todo tipo de archivos desde OS X y viceversa. Como sus creadores prometen, en menos de 5 segundos (con una conexión media de 10Mb) podremos enviar todo tipo de archivos entre dispositivos, desde MP3, imágenes, PDF, presentaciones, documentos de texto y demás.

Es cierto que existen algunos servicios similares como Bump o AirDrop, pero en todo caso, Instashare nos proporciona aplicaciones nativas y totalmente funcionales adaptadas al hardware en el que nos encontramos. La aplicación para iOS consta tan solo de tres sencillos menús en el que podemos ver los archivos recibidos, los que podemos enviar y los ajustes. Por ejemplo, para enviar una fotografía, tan solo tendremos que seleccionarla y arrastrar al dispositivo deseado.

Instashare

La aplicación de Instashare para Mac, aunque se encuentra en fase Beta, es completamente funcional. De forma muy sencilla tan solo tendremos que arrastrar al area de la aplicación los archivos que queremos enviar y Instashare localizará los dispositivos cercanos. No necesitamos realizar ningún tipo de registro previo, tan solo activar la aplicación en el caso de iOS. Por si más de una persona posee Instashare conectado a la misma red Wi-Fi y evitar malware, la aplicación nos pedirá permiso antes de guardar un archivo.

Aunque no todo es perfecto. En la versión para iOS, no podremos enviar más de una fotografía al mismo tiempo así que se hace bastante tediosa la tarea de hacer un backup de las mismas, optando por algún servicio de almacenamiento en la nube o el cable de conexión al Mac o PC-Windows. Sin embargo después de utilizarla durante varias semanas, os podemos asegurar que con Instashare os podréis ahorrar mucho tiempo en enviar documentos, fotografías y demás archivos entre Mac, iPhone, iPod Touch y iPad.

La aplicación se encuentra de forma gratuita en la App Store y según sus desarrolladores, en breve dispondrá de compatibilidad con dispositivos Android y Windows 8.

Descargar: Instashare para iOS Gratis Instashare para OS X Gratis