El lanzamiento del Samsung Galaxy S IV no ha preocupado, aparentemente, a uno de sus mayores competidores ahora mismo, HTC. La compañía taiwanesa, que pese a sus buenos terminales ahora atraviesa una situación delicada, no ve en el último buque insignia de Samsung una amenaza, al menos en cuanto a innovación. Ben Ho, el jefe de ventas de HTC, se ha referido así al terminal de Samsung con varias declaraciones que dejan clara la postura de HTC sobre Samsung en este momento:

Las mejoras del Galaxy S IV sobre el S III son similares a las del iPhone 5 sobre el 4S, no son significativas. Las características del HTC One, como la cámara ultrapíxel, sí suponen un auténtico salto de calidad. Es ideal para tomar fotografías en lugares con poca luz, capta hasta un 300 % más de luz que otros terminales.

Así ha querido dar valor el jefe de ventas de HTC al HTC One, el último gran lanzamiento de su compañía con el que espera volver a ganar la confianza de sus usuarios (y del que pronto publicaremos un análisis en Celularis). En cualquier caso, las declaraciones del jefe de ventas de HTC sobre Samsung van más allá de la innovación en sus terminales; también se ha referido a su campaña de marketing.

HTC no hará campañas publicitarias tan costosas como las de Samsung.

La postura de HTC sobre Samsung deja abierta una guerra silenciosa entre ambas marcas desde hace tiempo, que la compañía taiwanesa se encargó de avivar repartiendo productos promocionales del HTC One en los aledaños del escenario de la presentación del Galaxy S IV. Eso sí, personalmente no tengo claro que sea buena idea para HTC no dedicar esfuerzos al marketing, terreno en el que Samsung le ha comido una buena cuota de mercado a HTC. Quizás no tan costosas, pero sí podría ser lógico comenzar a preocuparse un poco más por ello, y ver como el distanciamiento de HTC sobre Samsung comienza a reducirse.

Imagen: AnandTech